Krissy Matthews – ‘Live At Freak Valley’ (Proper 2016)

Otra de esas jóvenes promesas del blus rock llamadas a suceder a las grandes figuras

El blues, por alguna razón que todavía no he llegado a comprender, es probablemente el estilo más proclive a la aparición de jóvenes talentos que deslumbran por su pericia instrumental a edad temprana.

Uno de estos prodigios precoces es Krissy Matthews, guitarrista de origen noruego-inglés que cuenta ahora mismo con 24 años y en el que muchos han puesto sus esperanzas para la sucesión de los grandes del blues. Según cuentan, Matthews comenzó a tocar la guitarra con 3 años, siguendo las notas de Roy Orbison en “Pretty Woman”, y para cuando alcanzó la mayoría de edad ya contaba con tres álbumes publicados.

Este «Live At Freak Valley» es el primer directo que publica el guitarrista y vocalista. Registrado en el festival alemán que inspira su título, estamos ante un trabajo largo (supera ampliamente la hora) y que cuenta con un sonido bastante aceptable ya que procede de la mesa de sonido, aunque este tipo de grabaciones suelen resultar algo más frías al carecer de sonido de ambiente.

En el disco se recoge una actuación de ocho temas más tres bonus tracks adicionales en los que se puede apreciar la potencia de Matthews en directo. Un vibrante ejercicio de música en vivo donde hay la proporción perfecta entre virtuosismo y energía, haciendo de «Live at the Freak Valley» un disco donde uno se puede hacer una idea bastante aproximada cómo se las gasta el joven guitarrista sobre un escenario. Por lo demás, la música de Krissy Matthews no resulta especialmente novedosa. Tal vez lo único que se salga un poco del guión sea la vaquerada que se marca en «Roadsick Blues», pero por otra parte no resulta demasiado fácil ser innovador ya en un estilo como el blues rock.

Krissy Matthews estará de gira por España el próximo mes de junio (consultar todas las fechas en el siguiente enlace).

Comentarios

Comentarios