La canción del día: «Underwater Love» de Faith No More

La mayoría de fans de Faith No More siempre preferirán «Angel Dust» por encima de otros discos de la banda, pero yo siempre he sido de «The Real Thing». El primer trabajo de los de San Francisco con Mike Patton representaría el puente perfecto entre lo que fueron los comienzos de la banda con Chuck Mosley a las voces y la posterior etapa del grupo.Tal vez por ello, o tal vez por ser el disco con el que me introducí en la banda, siempre será mi álbum favorito.

En «The Real Thing» encontramos a un jovencísimo Mike Patton de estilismos imposibles que todavía aquí buscaba su propia voz (en la época Anthony Kiedis de Red Hot Chili Peppers le acusó de copiar descaradamente su forma de cantar; para ser justos lo cierto es que hay que reconocer que existen ciertos paralelismos, aunque tampoco es como para rasgarse las vestiduras). Más tarde llegarían las giras como teloneros de Guns N’ Roses (y la lluvia de botellas y diversos objetos que les cayó en Sevilla por parte de los fans de los gunners -esto puede verse en «Video Croissant», el lanzamiento videográfico oficial del grupo de 1993-) y Metallica, sus propias giras con L7 de teloneras, salidas de tono televisadas de Patton arruinando los solos de Jim Martin en un festival alemán, la marcha del guitarrista (se dice que durante las sesiones de «Angel Dust» grababa sus partes en horarios en los que no estaban el resto de sus compañeros en el estudio porque ni siquiera se hablaban ya), algún que otro disco potente pero que no llegaba a la altura de los anteriores y finalmente una separación de unos cuantos años que parece haberles venido muy bien.

Pero volvamos atrás y detengámonos en 1989 y en «The Real Thing». Un disco con temas como «From Out of Nowhere», «Epic», «Falling to Pieces», «Surprise! You’re Dead!», la propia «The Real Thing», la instrumental «Woodpecker From Mars», una excelente versión de «War Pigs» de Black Sabbath… con semejante nivel casi podría pasar desapercibida una canción como «Underwater Love», pero por alguna razón no me la puedo sacar de la cabeza durante estos últimos días, así que hoy os dejo con esta grabación registrada en Londres y que aparecería en la versión videográfica del directo «Live at the Brixton Academy», aunque no así en el homónimo lanzamiento de audio.

Comentarios

Comentarios