Devil’s Gun – ‘Dirty ´N´ Damned’ (Black Lodge/Sound Pollution 2016)

Un álbum muy entretenido con temas rompecuellos, pero nada nuevo ni original

Devil’s Gun es un grupo formado en la ciudad sueca de Växjö en el año 2012. Tras comenzar como un cuarteto y meditar sobre la línea musical a seguir, encontrarían su formación perfecta como quinteto y su sonido en el hard & heavy de alto octanaje. En 2014 registrarían su primera demo, lo que les ayudó para comenzar a girar localmente, compartiendo escenario con grupos como Spiders o sus paisanos Bullet. Ya en el 2015 comenzarían a grabar este debut que vio la luz el pasado 2016.

«Dirty ´N´ Damned» cuenta con la producción de Tony “Täde” Carlsson y mezclas a cargo de David Persson Hansen, quien ya se había encargado de discos como “Bite the Bullet” y “Highway Pirates” de los ya citados Bullet. El nombre de estos últimos parece ser una constante cuando hablamos de Devil’s Gun, ya que son evidentes las similitudes musicales entre ambas bandas, sobre todo cuando se trata de la voz del cantante Jocke Hermansson, muy en la línea de la de Hell Hofer.

Claro, que Bullet no son la única referencia a la que echar mano al hablar de Devil’s Gun: siguiendo ese hilo que los une con sus paisanos llegaríamos hasta los mismos Accept («Run Through the Night» podría ser el ejemplo más claro de admiración hacia los teutones), aunque también salen a la palestra nombres como Airbourne («Let’Em Ride», «Wasted Overnight») e incluso Motörhead («Spitfire», «Radio Attack», Midnight Crowd»). Influencias todas estas que los propios Devil’s Gun reconocen sin complejos. Está claro que a estas alturas en difícil que nadie invente nada.

El mayor problema de «Dirty ´N´ Damned», aparte de que estos once temas puedan tal vez parecer demasiado derivativos, es que su sonido no es todo lo bueno que debería para los estándares actuales. ¿Quiere decir esto que estamos ante un disco flojo? Bueno, depende de cómo se mire: para mí es un álbum muy entretenido y estos temas son de los que prometen ser una bomba rompecuellos en directo, pero para el que esté buscando algo completamente nuevo y original este desde luego no es su disco.

Devil’s Gun estarán de gira por España el próximo mes de septiembre (consultar fechas aquí).

Comentarios

Comentarios