DUCKTAILS comienza hoy su gira junto a James Ferraro y Typhonian Highlife

La gira arranca en Donostia y pasará además por Madrid y Vigo

4.3/5 - (30 votos)

Ducktails, alias bajo el que compone Matthew Mondanile, arrancará esta misma noche en San Sebastián su gira española. Matthew Mondanile presentará en solitario las canciones de “St. Catherine”, último disco de Ducktails, dentro de una gira muy especial en la que estarán además James Ferraro, pionero del vaporwave y Typhoonian Highlife, una de las figuras más singulares dentro de la vanguardia musical.

Mondanile es un productor asentado en Brooklyn que comenzaba su andadura en 2008 siendo aún estudiante de la Universidad de Hampshire. Su proyecto se mueve en torno a canciones de pop flotantes, con un sonido difícil de clasificar cercano al pop ambient. Después de que Domino publicara su quinto LP, esta colección de canciones de pop barrocas de calado melódico titulada “St. Catherine”, Mondanile ha girado en el extranjero y ha actuado en el Whitney Museum of American Art y en el MoMA PS1. En esta ocasión, presentará un nuevo set de material en solitario para guitarras electrónicas.

James Ferraro es un músico, compositor y productor electrónico nacido en Rochester, Nueva York. Ferraro ha publicado una gran candidad de material de diferentes estilos y bajo una amplia variedad de alias, comenzando por sus inicios en el proyecto avant-garde The Skaters, a principios de los 2000s del que también Spencer Clark formaba parte. Su álbum “Far Side Virtual”, publicado en 2011, fue uno de los precursores del vaporwave haciendo definitiva la consolidación de un género.

Spencer Clark, el tentáculo detrás de Typhonian Highlife, fue miembro del dúo de noise seminal The Skaters (junto a James Ferraro), y ha grabado bajo los alias Tarzana, Fourth World Magazine y Monopoly Child Star Searchers. Su nuevo disco, “The World of Shells” para Kraak Records, supone el amanecer de la “Demon Classical Aquatic Fusion” como un estilo, ya que invita a la naturaleza, la ciencia ficción y fantasía y melodías romanticas orientales que se yuxtaponen a una asombrosa visión del mundo de Australia.

Las fechas son las siguientes:

Martes 23 de mayo de 2017: Donostia-San Sebastián, Dabadaba
Miércoles de mayo de 2017: Madrid, Moby Dick
Jueves 25 de mayo de 2017: Vigo, Radar Estudios

Comentarios

Comentarios