Bohem – ‘Nomadsland’ (Bohem 2017)

Un disco conceptual con una bien entendida comercialidad que a sus creadores les costará superar

Bohem – ‘Nomadsland’ (Bohem 2017)
4 (80.63%) 32 votes

Bohem es un trío procedente de la ciudad noruega de Stavanger, aunque cuentan con un español entre sus filas, el murciano Carlos Sánchez. La banda se completa con Svein André Davidsen Olsen y Samuel Nimoson Junior. Los tres, músicos de sesión profesionales, se conocieron tocando y decidieron unirse para crear su propia música.

«Nomadsland» es el debut del grupo, un disco que presentaron a principios de mes en Madrid y Bilbao y que viene precedido por el éxito que la banda logró en su Noruega natal -allí el disco se lanzó en octubre de 2015- y después en Francia -donde mezclaron el álbum y grabaron el videoclip de su single-.

Las diez canciones que forman parte de «Nomadsland» componen una obra conceptual situada en Tycoon Town, ciudad surgida de la imaginación de Svein André por la que pululan diversos personajes.

Musicalmente, estamos ante un disco diverso, de una variedad estilística casi inabarcable. Eso sí, variedad siempre bien entendida y con el rock mainstream del nuevo milenio como base en la que apoyarse principalmente. Quiero decir con esto que una no tiene la sensación de que cada canción sea «de su padre y de su madre», como se dice vulgarmente, aunque Bohem sean capaces de atravesar muchas etiquetas e incluso estados anímicos con su música.

Y tal vez ahí resida su secreto, porque con «Nomadsland» Bohem han conseguido crear un redondo que puede resultar comercial en algunos momentos, pero más por la grandeza de sus melodías y estribillos que por una búsqueda consciente de la repercusión. Es «Nomadsland», en definitiva, un disco que engancha y que probablemente les cueste superar a sus creadores cuando les toque lanzar el siempre difícil segundo álbum.

Comentarios

Comentarios