Nashville Pussy nos visitarán en junio-julio

Su primera toma de contacto, en Gernika, será con los recomendables The Riff Truckers

Los norteamericanos Nashville Pussy, una de las mejores bandas de rock ‘n’ roll del underground mundial de las últimas dos décadas, estarán visitando de nuevo nuestro país este año 2017. La banda, que ha girado en multitud de ocasiones por nuestros escenarios a lo largo de los años, es también una de las más queridas por los aficionados de nuestro país.

Sin nuevo material que presentar (“Ten Years of Pussy!” -2015-, recopilatorio de sus discos con el sello SPV acompañado de un directo, es su último lanzamiento, y para alcanzar su último disco con material original, el álbum “Up the Dosage”, hay que remontarse a 2014), Nashville Pussy se centrarán con toda seguridad en repasar clásicos de todas las etapas de este grupo capitaneado por el matrimonio formado por Ruyter Suys y Blaine Cartwright, que en los últimos tiempos se han acompañado de la bajista Bonnie Buitrago y del batería Ben Thomas.

Esta nueva gira arrancará dentro de poco más de un mes en la localidad vizcaína de Gernika, donde Nashville Pussy estarán acompañados de los locales The Riff Truckers. Formados en 2005 y apostando por el rock and roll, el blues o el country, The Riff Truckers debutarían con “On Route” en 2009, disco que recibió muy buenas críticas. Un año más tarde se alzarían con el primer premio del concurso “Villa de Bilbao”, y pasarían también por festivales como el Bilbao BBK Live o el Azkena Rock Festival. En 2013 lanzarían su segunda referencia, “Healing the Soul”, a lo que siguió un período sabático ahora roto con su vuelta a la carretera y la incorporación de un nuevo miembro, el guitarrista “Gotzila” Ereño.

Las fechas de esta nueva gira de Nashville Pussy son las siguientes:

Jueves 29 de junio de 2017: Gernika, Iparraguirre Rock
Viernes 30 de junio de 2017: Piedras Blancas, Stonefest
Domingo 2 de julio de 2017: Platja de Palma, Indico Rock
Sábado 15 de julio de 2017: Rivas Vaciamadrid, Garage Sound festival

Comentarios

Comentarios