Muere Chris Cornell de Soundgarden

Falleció ayer miércoles de forma repentina en Detroit en medio de la gira de su banda

3.9/5 - (36 votos)

El vocalista de la banda norteamericana Soundgarden, Chris Cornell, falleció ayer, miércoles 17 de mayo de 2017, a los 52 años de edad. Cornell falleció de forma repentina en la ciudad de Detroit sin que hasta el momento se hayan aclarado las causas de su muerte. El músico se encontraba en la ciudad para ofrecer un concierto dentro de la gira que estaban actualmente realizando Soundgarden. Según recogen algunos medios, el representante de Cornell ha calificado su muerte de «repentina e inesperada».

Chris Cornell, de nombre real Christopher John Boyle, nació el 20 de julio de 1964. Su carrera siempre estará ligada al nombre de Soundgarden, con los que alcanzó la fama en los primeros años 90 con la explosión del grunge, a pesar de haber escrito también capítulos importantes con otros proyectos como Temple of the Dog, el grupo tributo a Andrew Wood que formó junto a miembros de los futuros Pearl Jam, o Audioslave, la banda en la que militó acompañado de los miembros de Rage Against the Machine -salvo el vocalista Zack de la Rocha-.

Como músico en solitario editó también varios álbumes entre la separación de Soundgarden y su reunión de hace algunos años e incluso después de esta. Algunos de estos discos fueron bastante controvertidos por su inclinación hacia otro tipo de estilos alejados del rock, pero en los últimos años Cornell se dedicó más a la música de corte acústico.

La aportación al rock de Chris Cornell es innegable y su importancia en la popularización de lo que se dio en llamar genéricamente grunge incalculable, siendo probablemente la tercera figura en cuanto a repercusión popular tras Kurt Cobain y Eddie Vedder. Descanse en paz.

Actualización (18/05/2017 17:20): Según apuntan varios medios, entre ellos la BBC, la policía de Detroit estaría tratando el caso como un suicidio. Otras fuentes aseguran que una persona cercana a Chris Cornell, que fue la que encontró el cuerpo sin vida del músico tras forzar la puerta de su habitación, habría contado que había una cinta alrededor del cuello del cantante.

Actualización 2 (18/05/2017 21:30): Según informa la agencia de noticias AP, se confirma finalmente la muerte como un suicidio por ahorcamiento. 

[amazon_link asins=’B00IXLQJQ2,B000002G5K,B003Y3BMFM,B01M5GW9KT,B01LY3KJQO,B01NCWVLXF’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d563a5da-4b94-11e7-84bf-8bb1079ee20c’]

Comentarios

Comentarios