Desperate Journalist, la nueva sensación del post-punk

Ofrecerán una única fecha en Madrid en junio

Con su más reciente trabajo aún caliente en las estanterías, Desperate Journalist no deja de cosechar alabanzas y buenas críticas por parte de los medios especializados.

Como decíamos, han publicado “Grow Up” el pasado marzo, continuando su debut homónimo, “Desperate Journalist”, de 2014. Suponemos que aprovecharán esta gira para presentar y defender concienzudamente su trabajo.

Jo Bevans ha sido referenciada, tanto por textura de su voz como por su forma de interpretar sus temas, como la heredera directa de Morrissey. Aunque Desperate Journalist no se queda solamente ahí.

Tomar el nombre de la banda de un tema de The Cure, es también un alegato de sus intenciones. Post punk elegante, oscuro, intenso, pero con mucho espacio para la melodía, con unas presentaciones en directo llenas de fuerza e intimismo, en un difícil pero resultón equilibrio que les hace, si no perecen a sus propios efluvios, ser firmes candidatos a entrar en la división de honor.

Antes de que esto ocurra, visitarán la piel de toro de la mano de la promotora Indypendientes, en una única fecha dentro de su gira europea. Será en la capital del reino, y para esta ocasión, contarán con Chicharrón, la banda gallega que surgió de las cenizas de Franc3s, para la tarea de abrir el concierto con su pop oscuro teñido de post punk y shoegaze. A buen seguro una cita ineludible, y una de las pocas oportunidades que tendremos de ver a los de la pérfida albión a una corta distancia.

Desperate Journalist + Chicharrón:
Viernes 9 de Junio de 2017: Madrid,  Y’asta Club (20:00 horas).

Entradas disponibles aquí y en Ticketea.

Comentarios

Comentarios