Cerdito – ‘Arganzuela’ (Delia 2017)

Llanos construye un particular universo musical que se ve lastrado por algunos altibajos y una apagada producción

Cerdito es el proyecto del madrileño Oscar Llano, que se encarga de voz, guitarras, teclados, programaciones, es autor de todas las canciones y también coproduce. Junto a él en la grabación Javier Becerra (batería), Mark Williams (bajo), Luis Sánchez (guitarra y sutar) y Tais López (coros) en estas diez canciones que componen “Arganzuela”.

Podemos decir que el que tenemos entre manos no es un disco fácil de clasificar. A pesar de lo poco que promete el nombre del grupo y el anodino título del disco, Llano construye un particular universo musical en el que hay espacio para el noise, el powerpop o el post punk, todo regado por unas personales letras y cierta inclinación a crear atmósferas que hacen de este disco un artefacto en el que cualquier etiqueta se nos queda corta.

“Arganzuela” peca sin embargo de ciertos altibajos y de una pobre producción (al reproducir el disco se tiene la sensación de haber tapado con una tupida tela los altavoces), lo que lastra el resultado final de una obra que, por otra parte, tiene algunos buenos momentos. Queda a discreción del oyente decidir si ve el vaso medio vacío o medio lleno.

Comentarios

Comentarios