IN-SOMNI 2017 presenta su cartel definitivo

Nacho Vegas presentará su libro de poemas; destaca también documental y mesa redonda sobre La Banda Trapera del Río

El Festival Internacional de Música Independent de Girona, In-Somni 2017, que tendrá lugar del 8 al 11 de junio próximo, anunció ayer en rueda de prensa su cartel definitivo.

A los directos ya anunciados, se suma un nuevo grupo: el garage y rock de los norteamericanos The Atom Age. Nacho Vegas, responsable del concierto inaugural del festival en el Auditori de la Mercè, hará doblete literario-musical en el festival los días 7 y 8 de junio. Y es que, además de su actuación musical en el In-Somni 07, prevista para el 8 de junio, el músico asturiano presentará en Girona el día anterior, 7 de junio, su nuevo libro de poemas, ‘Reanudación de las hostilidades’ (Espasa). El acto tendrá lugar en la librería Context de Girona, en el marco de actividades paralelas previstas en In-Somni 07. La presentación irá a cargo de la periodista Alicia Rodríguez, autora del libro ‘Fénix’, con prólogo del mismo Nacho Vegas. El acto contará también con la presencia del músico de Girona Xebi SF.
Otra de las novedades será la proyección el 10 de junio del documental ‘Venid a las cloacas’ de La Banda Trapera del Río. Tras el visionado, tendrá lugar una mesa redonda con la participación de diversos escritores. Sesiones de djs completan un cartel con 12 grupos, varios escenarios en las ciudades de Girona y Salt y suculentas actividades paralelas.

El festival In-Somni es uno de los más emblemáticos de Catalunya gracias en parte a su etapa de itinerancia, pero especialmente  por sus programaciones. No solo por congregar a un número importante de más o menos público -que también- sino por lo más relevante: por el significado de trabajar en el terreno más complejo y arriesgado del sector musical. Aquí radica la razón de ser del festival y su labor cultural y de divulgación musical.

Este año presentará -en rigurosa exclusiva- grupos y artistas que de una manera u otra destacan a nivel estatal y/o internacional, y que actuarán en las ciudades de Girona y Salt por primera vez. Apuestas personales de los programadores del festival, pero también del público.

Además de los citados, pasarán también por el festival este año nombres como los de The Toy Dolls, Enrique Villareal, aka ‘El Drogas‘, ex vocalista y compositor de Barricada, la nueva revelación del rock, Holy Bouncer, el folk y el rock de las jóvenes Kinsale, los estadounidenses Gringo Star, considerados los nuevos Tame Impala, el punk rock de los Crim desde Tarragona y El Último Vecino con su disco ‘Voces’ y su peculiar mezcla de The Smiths y Golpes Bajos.

Comentarios

Comentarios