TROPIC OF CANCER y sus atmósferas sintéticas en concierto único en Iberia

Actuarán en la sala Caracol de Madrid el próximo día 27

3.8/5 - (37 votos)

Si hablamos de Tropic of Cancer tenemos que hablar de la cabeza pensante tras este trasunto, Camella Lobo, que esconde tras TOC su proyecto paralelo personal.

Residente de la capital angelina de la costa oeste de los estados juntos de América, Lobo, englobada dentro del tan manido concepto de artista de culto, crea atmósteras etéreas a base principalmente de sintetizadores, para arropar su voz en unas composiciones que se podrían definir como un punto intermedio entre el post-punk y el minimal wave, con retazos y pinceladas de psicodelia y dream pop. Pasajes oscuros y narcolépticos donde abandonarse y explorar nuevas realidades componen su repertorio.

Tras deambular por diversas discográficas publicando sus primeros álbumes, halló finalmente cierta repercusión en el orbe underground al publicar «The Sorrow of Two Blooms» en el seminal sello Blackest Ever Black. Seguramente podremos disfrutar de algún tema de su pilar fundacional, aunque venga más o menos a presentar su más reciente trabajo tropicofcancerdiscográfico, «Stop Suffering», publicado en 2015. Pueden escuchar algunos temas de Tropic Of Cancer en su Bandcamp.

Tropic of Cancer tienen reservada una fecha en la piel de toro dentro de su gira europea. Será en la capital del reino, este mes de mayo:

Madrid, 27 de mayo de 2017, 21:00 horas, Sala Caracol

Las entradas pueden comprarse en la web de Giradiscos y aquí.

Comentarios

Comentarios