Red Sky Mary – ‘River Child’ (Carved 2015)

Desenfadado hard rock de inspiración tanto clásica como más actual

Red Sky Mary – ‘River Child’ (Carved 2015)
4.8 (95.48%) 31 votes

Red Sky Mary son una joven banda procedente de la ciudad de Portsmouth, en el estado de New Hampshire, formada por Sam Vlasich (voz), Tom Boisse (guitarra), Barrett Goeman (batería), y Gary Boisse (bajo). Los tendremos de gira por aquí en breve (ver fechas en el siguiente enlace), así que no está de más recuperar su hasta el momento único disco, este debut del año 2015 titulado “River Child”.

La banda se trasladó a Chicago para registrar los diez temas que componen el álbum, concretamente a los reconocidos Groovemaster Recording Studios, donde trabajaron con el productor em_jay_dee (a.k.a. Matt Dougherty) y con Johnny K (Nonpoint, Staind, Disturbed) productor/mezclador nominado al Grammy. Por lo visto Red Sky Mary decidieron grabar únicamente diez temas porque su intención era quedarse con los temas más potentes que tenían y que el disco no se resintiera en su conjunto con canciones más “del montón”.

Y si esa fue realmente su intención realmente lo conseguieron. “River Child” no es el típico disco con “efecto montaña rusa”, donde a canciones notables suceden otros temas menos interesantes. No, este álbum mantiene tu atención de principio a fin, ya sea en esa inicial “All Hell’s Breakin’ Loose” con esos “whoo-hoo” intercalados que recuerdan a cierta banda de brit-pop pero cuyos riffs podrían encajar perfectamente en el debut de Buckcherry, en cortes como la maravillosa “Run Ragged”, la soulera “I Will Wait For You”, esa “Too Much” levemente influenciada por AC/DC (yo diría que incluso hasta en el título) o en ese intenso y -relativamente- largo tour de force final que representa el tema que da nombre al disco.

“River Child” nos muestra muchas facetas de Red Sky Mary, pero todas con una sólida base de desenfadado hard rock de inspiración tanto clásica como más actual. La banda suena como un cañón y -lo que es más importante- tienen unas canciones que parecen especialmente diseñadas para el directo. Podremos comprobarlo en esa inminente gira que mencionábamos antes.

Comentarios

Comentarios