Dragonforce – ‘Reaching Into Infinity’ (earMUSIC 2017)

Dragonforce han creado su disco más ambicioso, pero sin alejarse drásticamente de su sonido habitual

Dragonforce – ‘Reaching Into Infinity’ (earMUSIC 2017)
4 (80%) 33 votes

Dentro de una semana y media sale oficialmente a la venta el nuevo y séptimo trabajo de Dragonforce, el proyecto de heavy metal multinacional con sede en Londres y encabezado por el francés Frédéric Leclerq. Se trata de la primera obra de estudio del grupo desde el año 2014, cuando editaron «Maximum Overload», aunque en 2015 Dragonforce lanzaron también su primer y único directo hasta la fecha, «In the Line of Fire».

Con «Reaching Into Infinity» Dragonforce dicen haber creado su disco más ambicioso: «Creo que hemos demostrado que tocar rápido era algo en lo que estábamos bien, así que esta vez quería traer aún más diversidad a nuestra música», comenta Leclerq acerca de estas once canciones que llegan a la hora justa de duración. El título parece querer subrayar esta intención de ampliar sus límites, de llegar más allá que hasta ahora. La banda estrena también nueva formación con la incorporación de Gee Anzalone, nuevo batería de nacionalidad italiana que completa este mosaico de nacionalidades que es Dragonforce.

En cualquier caso, «Reaching Into Infinity» no se aleja demasiado de lo que Dragonforce han venido haciendo hasta el momento. Tal vez se intuya cierta apertura, sí, pero la banda no ha efectuado un cambio drástico de timón con este disco número siete. Las guitarras de Herman Li y Sam Totman siguen ahí disparando esos característicos riffs rápidos y cortantes, aportando melodías y ejecutando solos sin descanso.

Que no teman por lo tanto los fans del grupo porque probablemente «Reaching Into Infinity» les va a gustar. Eso sí, que se convierta en su disco favorito ya será otro asunto.

Comentarios

Comentarios