Blade Runner 2049: ¿Segundas partes nunca fueron buenas?

Blade Runner 2049: ¿Segundas partes nunca fueron buenas?
4.4 (88.39%) 31 votes

Es más que probable que para la mayor parte de los que ahora leen estas líneas suceda algo parecido a lo que ocurre al que las escribe. Hace escasas horas se acaba de hacer público el trailer extendido de “Blade Runner 2049”. Justo treinta y cinco años después de que se estrenara una película que marcó un antes y un después en el universo de la ciencia ficción, y que condicionó a mas de una generación acerca del futuro tecnológico, convirtiéndose en un verdadero icono seguido y venerado en todo el orbe.

Hace tiempo que se oía la amenaza de continuación de la saga, a la que el señor Ridley Scott tantas veces se ha negado. Al final ha sucumbido, y aunque no ha sido el que ha dirigido esta secuela, su producción ejecutiva se hace notar en cada fotograma que vemos.

La pregunta que resuena en mi cabeza es ciertamente inquietante: ¿Estará esta segunda parte a la altura de la primera?¿Será mejor evitarla y quedarse con el original en la retina? ¿Será éste el principio de una continuación penosa de la saga, a la manera de Lucas con sus guerras galácticas?

Todo esto hace que surjan las dudas ante la posibilidad de que no volvamos a ver de igual manera el universo “Blade Runner”, o si el cabronazo de Scott es un puñetero genio y lo ha vuelto a hacer… Curiosamente, el estreno de otra continuación de una saga del señor Ridley Scott en esta ocasión acerca de monstruos espaciales, no es que esté recibiendo halagos por parte de la prensa. Ya veremos.

Esperemos que no se les haya ido la mano con los efectos y el 3D.

Comentarios

Comentarios