Dead Bronco – ‘Bedridden & Hellbound’ (Dead Bronco 2017)

La banda firma una obra que sigue marcando una trayectoria ascendente

Dead Bronco, la banda liderada por el «vizcaíno» de Florida Matt Horan, lanzaban el pasado febrero «Bedridden & Hellbound», disco que significa ya su tercera obra de estudio (cuarta si sumamos al listado su disco de versiones de Hank Williams). Para este nuevo trabajo la banda ha vuelto a contar con Saúl Santolaria a los controles.

Está claro que la banda, que estrena formación en este disco además, se encuentra en un momento muy dulce: fechas por toda la península y giras por Europa, conciertos multitudinarios y el próximo verano su primer tour por los Estados Unidos demuestran que los de Getxo están recibiendo -merecidamente- el beneplácito del público, que es el que en última instancia dicta sentencia.

En «Bedridden & Hellbound» Dead Bronco siguen con lo que ellos denominan «broncobilly», esa particular mezcla en la que hay cabida para el country, el rock and roll y la actitud punk, aunque en esta ocasión podría decirse que han dado un paso adelante. «Bedridden & Hellbound» suena contundente y compacto, con una banda que parece en estado de gracia bordando tanto los temas más revolucionados como «Keg Stand» como los más pausados, caso del bonus «Rambling On My Mind» y de paso todo lo que hay en medio, como el juguetón «Make My Eyes Bleed». Pero mi preferida es sin duda «Mudd the Demon», un tema de esos en los que a uno le gustaría saber cantar como un auténtico redneck para poder acompañar a Horan en esa parte que dice «got a demon by my side…».

Dead Bronco, en resumen, han firmado una obra que sigue marcando una trayectoria ascendente y con la que pueden tutear prácticamente a quien se les ponga por delante. Veremos hasta donde legan en el futuro, pero de momento disfrutemos con «Bedridden & Hellbound» y con sus potentes directos.

Comentarios

Comentarios