Dead Bronco, la banda liderada por el “vizcaíno” de Florida Matt Horan, lanzaban el pasado febrero “Bedridden & Hellbound”, disco que significa ya su tercera obra de estudio (cuarta si sumamos al listado su disco de versiones de Hank Williams). Para este nuevo trabajo la banda ha vuelto a contar con Saúl Santolaria a los controles.
Está claro que la banda, que estrena formación en este disco además, se encuentra en un momento muy dulce: fechas por toda la península y giras por Europa, conciertos multitudinarios y el próximo verano su primer tour por los Estados Unidos demuestran que los de Getxo están recibiendo -merecidamente- el beneplácito del público, que es el que en última instancia dicta sentencia.
En “Bedridden & Hellbound” Dead Bronco siguen con lo que ellos denominan “broncobilly”, esa particular mezcla en la que hay cabida para el country, el rock and roll y la actitud punk, aunque en esta ocasión podría decirse que han dado un paso adelante. “Bedridden & Hellbound” suena contundente y compacto, con una banda que parece en estado de gracia bordando tanto los temas más revolucionados como “Keg Stand” como los más pausados, caso del bonus “Rambling On My Mind” y de paso todo lo que hay en medio, como el juguetón “Make My Eyes Bleed”. Pero mi preferida es sin duda “Mudd the Demon”, un tema de esos en los que a uno le gustaría saber cantar como un auténtico redneck para poder acompañar a Horan en esa parte que dice “got a demon by my side…”.
Dead Bronco, en resumen, han firmado una obra que sigue marcando una trayectoria ascendente y con la que pueden tutear prácticamente a quien se les ponga por delante. Veremos hasta donde legan en el futuro, pero de momento disfrutemos con “Bedridden & Hellbound” y con sus potentes directos.
[amazon_link asins=’B01N4PYW4C,B01MZ98340,B01N9THQDK,B01LZH1QX8,B01NCVHP8L’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1ccab6f2-4baa-11e7-883c-0f42fdaece28′]