Dead Bronco – ‘Bedridden & Hellbound’ (Dead Bronco 2017)

La banda firma una obra que sigue marcando una trayectoria ascendente

Dead Bronco – ‘Bedridden & Hellbound’ (Dead Bronco 2017)
3.7 (73.33%) 36 votes

Dead Bronco, la banda liderada por el «vizcaíno» de Florida Matt Horan, lanzaban el pasado febrero «Bedridden & Hellbound», disco que significa ya su tercera obra de estudio (cuarta si sumamos al listado su disco de versiones de Hank Williams). Para este nuevo trabajo la banda ha vuelto a contar con Saúl Santolaria a los controles.

Está claro que la banda, que estrena formación en este disco además, se encuentra en un momento muy dulce: fechas por toda la península y giras por Europa, conciertos multitudinarios y el próximo verano su primer tour por los Estados Unidos demuestran que los de Getxo están recibiendo -merecidamente- el beneplácito del público, que es el que en última instancia dicta sentencia.

En «Bedridden & Hellbound» Dead Bronco siguen con lo que ellos denominan «broncobilly», esa particular mezcla en la que hay cabida para el country, el rock and roll y la actitud punk, aunque en esta ocasión podría decirse que han dado un paso adelante. «Bedridden & Hellbound» suena contundente y compacto, con una banda que parece en estado de gracia bordando tanto los temas más revolucionados como «Keg Stand» como los más pausados, caso del bonus «Rambling On My Mind» y de paso todo lo que hay en medio, como el juguetón «Make My Eyes Bleed». Pero mi preferida es sin duda «Mudd the Demon», un tema de esos en los que a uno le gustaría saber cantar como un auténtico redneck para poder acompañar a Horan en esa parte que dice «got a demon by my side…».

Dead Bronco, en resumen, han firmado una obra que sigue marcando una trayectoria ascendente y con la que pueden tutear prácticamente a quien se les ponga por delante. Veremos hasta donde legan en el futuro, pero de momento disfrutemos con «Bedridden & Hellbound» y con sus potentes directos.

Comentarios

Comentarios