Thomas Wynn and the Believers – ‘Wade Waist Deep’ (Mascot 2017)

Un álbum irregular en el que la banda demuestra que puede dar más de sí

Thomas Wynn and the Believers – ‘Wade Waist Deep’ (Mascot 2017)
4.3 (85.71%) 35 votes

Si solo escucháramos esa especie de intro que conforma el primer tema de este disco, «Man Out Of Time», cualquiera podría pensar que estamos ante uno de esos grupos de prog rock tan en boga en los últimos tiempos. Pero nada más lejos de la realidad: esa canción se convierte en una rareza dentro de «Wade Waist Deep», el nuevo trabajo de Thomas Wynn and the Believers.

Estamos ante una banda procedente de Orlando (Florida) que encabeza el mismo Thomas Wynn que le da nombre y en la que destaca también la presencia de su hermana Olivia. Ambos poseen un background musical, ya que son hijos de Tom Wynn, batería del grupo de country rock Cowboy, y además crecieron formando parte de la banda y del coro de su iglesia (de donde imagino que probablemente hayan sacado el nombre para la banda).

Con tres discos anteriores autoeditados, el directo «Live At Skipper’s», «The Reason» y «Brothers and Sisters» (registrado también en directo aunque en esta ocasión en el estudio), Thomas Wynn and the Believers ha tocado ya con grupos como Cheap Trick, Gov’t Mule o Jason Isbell and the 400 Unit entre otros.

Para este nuevo trabajo, la banda ha grabado doce canciones que se escoran mayormente hacia un southern rock de corte bastante convencional y amable, aunque alcanza grandes momentos sobre todo cuando le insuflan esas influencias souleras que sin duda les vienen del gospel eclesiástico de su juventud. Probablemente el ejemplo más claro de esto -y también el mejor- sea un tema como «I Don’t Regret», tal vez lo más destacado del disco junto a «Burn As One» o «Heartbreak Alley». En otras ocasiones, como en «We Could All Die Screaming», la banda parece querer tirar hacia un sonido más moderno, casi cercano a los grupos de garage de hoy en día. «Mountain Fog» es también un tema algo diferente con esa batería que parece estar construida a partir de bases programadas (sensación que también se tiene con el tema título, por ejemplo).

«Wade Waist Deep» (el disco) es por lo tanto un trabajo que resulta un tanto irregular, pero en el que se intuye que estos creyentes podrían dar más de sí. Probablemente en directo también suenen mucho mejor.

Comentarios

Comentarios