THE JESUS AND MARY CHAIN de gira este fin de semana

3.7/5 - (39 votos)

Los británicos The Jesus and Mary Chain estarán actuando en España este mismo fin de semana. La banda liderada por los hermanos Jim y William Reid estará presentando en directo junto a sus clásicos algunas de las canciones contenidas en «Damage And Joy», su primer disco de estudio en 18 años (su anterior trabajo, «Munki», data nada más y nada menos que de finales del siglo pasado, del año 1998). Esta nueva obra incluye trece nuevos temas y una relectura de «All things must pass», canción incuida en el recopilatorio «Upside down – The Best of The Jesus And Mary Chain».

The Jesus and Mary Chain ofrecerán en esta gira dos únicas fechas en nuestro país, en las ciudades de Barcelona y Madrid. Las entradas para estos dos conciertos están a la venta en todos los puntos de la red Ticketmaster.

El pasado año 2015 además se cumplió el trigésimo aniversario de «Psychocandy», su seminal e influyente debut con el que la prensa británica les coronó como principal referencia del post-punk de la primera mitad de los 80 y obra a la que se espera que presten especial atención en esta próxima gira. Con claras influencias de la Velvet Underground o de The Stooges, el cuarteto de Glasgow consiguió fusionar melodía y ruido de forma original y magistral, llegando a convertirse en inspiración para formaciones posteriores tan aclamadas por la crítica como My Bloody Valentine, Slowdive o Ride a principios de los 90.

Las fechas de esta gira española de The Jesus and mary Chain son las siguientes:

Sábado 29 de abril de 2017: Barcelona, Razzmatazz 1
Domingo 30 de abril de 2017: Madrid, La Riviera

Comentarios

Comentarios