Malpaso edita un libro sobre Ennio Morricone

Se trata de una conversación íntima entre el compositor y su discípulo Alessandro de Rosa

Malpaso edita un libro sobre Ennio Morricone
4.7 (93.33%) 30 votes

La editorial Malpaso edita este próximo lunes, día 1 de mayo, “En busca de aquel sonido (Mi música, mi vida)”, de Ennio Morricone. Se trata de un libro que recoge una conversación de Morricone con su discípulo y confidente, el también compositor Alessandro de Rosa. Juntos recuperan muchos de los recuerdos que pueblan la singladura vital del maestro, tanto en lo concerniente a la evolución de su lenguaje musical como a las múltiples y privilegiadas relaciones profesionales que cimentaron su reconocimiento internacional.

Vida y obra confluyen en una obra que nos permite contextualizar y comprender algunas de las grandes paradojas y contradicciones de nuestro tiempo, a la vez que nos muestra a un Morricone accesible y revelador, cuya obra y existencia están sorprendentemente entrelazadas con los misterios de la vida, de la identidad y de las dudas que aún hacen que nos cuestionemos nuestra propia realidad.

No menos fascinante es la crónica de sus encuentros con personalidades como Sergio Leone, Pier Paolo Pasolini, Fellini, Scola, Bertolucci, Clint Eastwood, Quentin Tarantino, Brian de Palma u Oliver Stone. Nos regala, además, un paseo por su producción
extracinematográfica; o lo que él mismo define como “música absoluta”.

Comentarios

Comentarios