Iggy Pop condecorado como Caballero de las Artes y las Letras de Francia

El veterano rockero recibe la mayor distinción cultural francesa

El pasado lunes 24 de abril el norteamericano Iggy Pop fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia (Ordre des Arts et des Lettres). La ceremonia, que tuvo caracter privado, se celebró en la ciudad de Miami y el encargado de investir la condecoración al vocalista fue el Cónsul General francés, Clément Leclerc.

Iggy Pop ha recibido esta distinción «por su contribución a las artes en Francia y alrededor del mundo». No olvidemos que en el año 2009 por ejemplo, Pop editó «Préliminaires», un álbum inclinado hacia el jazz en el que interpretaba algunos temas en francés, incluyendo además algún clásico de la música del país vecino.

A pesar de que el acto tuvo lugar el pasado lunes, la noticia no se conoció hasta ayer miércoles cuando se difundió en los perfiles oficiales de Iggy Pop en las redes sociales junto a la fotografía del momento (la misma que acompaña a estas líneas) realizada por la artista Monica McGivern, de la que podéis ver una muestra de su trabajo en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios