Bitch Queens – ‘L.O.V.E.’ (Luxnoise 2017)

Los suizos no serán la banda más innovadora de la historia, pero se salen con la suya

Este fin de semana se edita en Suiza (el próximo día 5 de mayo en el resto del mundo, incluyendo nuestro país con una edición en vinilo a cargo de Ghost Highway Recordings) «L.O.V.E.», el nuevo trabajo de Bitch Queens. Y podemos decir que con este tercer largo de los de Basel, poco ha cambiado en el universo de esta banda desde su anterior LP «Kill Your Friends»: Bitch Queens siguen reverenciando el sonido del high energy escandinavo y de Turbonegro en particular (a quienes pueden recordar salvando las distancias incluso en imagen), con algunos toques a lo Motörhead aquí y allá e incluso algún momento que recuerda a cosas como Hardcore Superstar.

Grabado en los Lipstick Studios de Basel y producido por el propio batería del combo suizo, Harry Darling, «L.O.V.E.» deja una nueva muesca en el arma del grupo, cargada de punk ‘n’ roll, actitud irreverente y letras de contenido más irreverente todavía. Como muestra el botón que aporta el tema inicial «R-Rated» y su línea inicial: «Political correctness, that’s not for me». No se podrá negar que no sea una declaración de intenciones bien directa.

De este modo nos encontramos con once cortes que se extienden a lo largo de menos de 35 minutos, con la presencia de Peter Van Elderen (de la extinta banda holandesa Peter Pan Speedrock), que se marca el solo de «Collateral Damage», y de Muriel Rhyner e Isabella Eder, la parte femenina de Delilahs, que aportan coros en tres canciones («Deadbeat Generation», «Naked or Denim» y B-Stock Babies»).

Puede que no sean la banda más innovadora de la historia (tampoco creo que lo pretendan), pero lo que hacen les sale bien. Además, personalmente creo que este es su mejor trabajo hasta la fecha.

Comentarios

Comentarios