‘Before The Flood’ llega al mercado discográfico

Ya les habíamos hablado de ello en nuestra reseña acerca de la inminente gira que Mogwai realizará este otoño recalando por estas tierras, pero la noticia hoy es que la banda sonora que habían pergeñado junto a NIN (Trent Reznor y Atticus Ross en el disco, puesto que fue compuesto antes de la incorporación de Ross como miembro oficial) y Gustavo Santaolalla para ilustrar de manera sonora el documental «Before The Flood», producido por el señor Leonardo DiCaprio, sale a la venta casi medio año después de que el documental se estrenara, allá por octubre de 2016.

Los encargados de sacar al mercado éste trabajo no son otros que el sello Warp, en una cuidada edición en vinilo, compuesta por tres discos, que puede adquirirse desde ya en la web del própio sello.

Podríamos decir que la banda sonora refleja con bastante fidelidad los pasajes del documental, añadiendo cierta tensión emocional y también reforzando el sentimiento de pesadumbre que compone el mensaje de este, a modo de aseveración de la gravedad de la situación medioambiental que soporta y sufre el planeta.

Esta música incidental digamos que mezcla a la perfección las “tres” vías que componen los temas, puesto que la preciosidad y positivismo de Santaolalla parece que es el perfecto contrapunto a la oscuridad obsesiva de NIN, junto con la precisión atmosférica que aportan Mogwai.

Ciertamente una obra interesante por sí misma, que no necesita ir ligada al visionado del documental para el disfrute del oyente. Veremos si Mogwai o el propio Reznor se atreven con alguno de éstos temas en sus directos.

Comentarios

Comentarios