Chickenfoot – ‘Best + Live’ (earMUSIC 2017)

La superbanda resume su escasa discografía con un grandes éxitos y directos

Chickenfoot – ‘Best + Live’ (earMUSIC 2017)
4.2 (84.52%) 31 votes

El próximo 10 de mayo se pondrá a la venta el nuevo lanzamiento de Chickenfoot, esa superbanda del rock formada por Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Joe Satriani, Sammy Hagar (ex Montrose, ex Van Halen) y Michael Anthony (ex Van Halen).

Sin embargo -y por si no os habéis fijado en su título-, no estamos ante un nuevo trabajo del grupo, sino ante un recopilatorio que recoge los mejores temas de su breve discografía (dos álbumes de estudio hasta el momento) y grabaciones en directo.

En cualquier caso, el cuarteto sí que ha incluido «Divine Termination», canción inédita que se convierte así en su primer material original en cinco años. Como suele ocurrir en estos casos, no estamos ante una obra maestra, pero tampoco es un mal tema.

La citada «Divine Termination» abre el primer CD, disco donde se incluyen sus mejores temas, o al menos diez de ellos. Este primer disco se completa también con tres bonus tracks en directo: una meritoria versión del clásico de Deep Purple «Highway Star» (no olvidemos que Joe Satriani suplió en directo a Richie Blackmore tras su última escapada del grupo); otro clásico, en este caso de Montrose compuesto por el propio Hagar, «Bad Motor Scooter»; y el hit de The Who -en una rendición menos brillante- «My Generation», que incluye al final un extracto del himno de los Estados Unidos ante el regocijo del público presente.

El segundo disco incluye once cortes en directo, algunos en las mismas tomas que ya se editaron en el DVD oficial en directo de la banda, editados aquí por vez primera en formato únicamente de audio.

«Best + Live» es por lo tanto un lanzamiento dirigido a los que se quieran introducir en el grupo o bien a aquellos fans que necesiten tenerlo todo de su banda favorita, pero no deja de resultar curioso que un grupo que únicamente con dos discos en el mercado se pueda permitir sacar este tipo de productos.

Comentarios

Comentarios