Una Noche en La Movida

Echo and the Bunnymen, Inmaculate Fools o Stranglers encabezarán un evento por el que también pasarán Nacha Pop entre otros

Una Noche en La Movida
3.9 (77.71%) 35 votes

El pasado mes de octubre volvió a la vida un mito de la contracultura madrileña. La sala Rock·ola renacía de sus cenizas y tomaba forma en un nuevo emplazamiento, en la calle José Abascal. Los culpables de la resurrección no fueron otros mas que Magín y Pepo Perandones, dos de los míticos DJ´s de la sala.

Como estas dos mentes inquietas parece que no tienen suficiente, convencieron a Ramón del Precinto para dar un paso más. Este paso ha consistido en organizar un macro-concierto en el cual se rememore y reivindique la escena musical de la movida, y de sus coetáneos allende fronteras.

El evento toma como nombre el título de un documental de 2009 sobre la actividad, vida y muerte de la sala Rock·ola, «Una noche en la Movida«, que no en la ópera. La lista de los grupos que el próximo 15 de mayo, San Isidro, patrón del foro, se van a reunir en el antiguo Palacio de los Deportes de la CAM, al que ahora llaman de momento Wizink Center, es, cuanto menos, interesante.

En la parte patria, unos Nacha Pop que regresan a la escena, comandados por el incombustible Nacho García Vega, y Pistones, con Chirinos y el mítico Ambite. Del otro lado de la frontera aterrizarán en la piel de toro los súbditos de la pérfida albión Echo and the Bunnymen, Inmaculate Fools y The Stranglers. Todos ellos harán que el evento a buen seguro se recuerde durante largo tiempo.

La idea de la organización es que éste sea el primero de mas conciertos que vendrán, en los que se congregarán artistas nacionales e internacionales que tuvieron su máxima repercusión en la década de los ochenta, coincidiendo con la explosión de la movida madrileña. Así que habrá que estar al tanto del resultado y de las próximas citas que vayan surgiendo. Preparen sus cardados y mejores galas para dar la talla en el evento. Saquen las camisas imposibles y las chupas perfecto del armario para empaparse de esencia ochentera.

Les recordamos los datos primordiales para no pasar de largo ante el evento.

Una noche en la Movida

Madrid, Wizink Center, 15 de mayo de 2017. Apertura puertas 18:30 horas

Mas info y entradas en la web del evento.

Comentarios

Comentarios