‘Letras completas 1962-2012’ de Bob Dylan

‘Letras completas 1962-2012’ de Bob Dylan
3.6 (72.78%) 36 votes

Con los ecos del Premio Nobel de Literatura todavía resonando, la editorial Malpaso lanzó este enciclopédico volumen que recoge, en edición bilingüe -con todo lo que ello significa-, las canciones de Bob Dylan. Por primera vez además se recogen las canciones posteriores al año 1985.

“Letras completas 1962-2012” es por lo tanto el mejor vehículo para conocer la obra del de Minnesota gracias a la titánica labor de traducción de Miquel Izquierdo, José Moreno y Bernardo Domínguez Reyes y a los comentarios sobre cada disco que aportan Alessandro Carrera y Diego Manrique (este último autor también del prólogo).

Resultaría fácil perderse en el universo lírico de Bob Dylan de no contar con una obra como esta, que adapta en la medida de lo posible las letras al idioma de Cervantes, tarea harto difícil como puede uno imaginarse. Podrá escribirse largo y tendido sobre Dylan, pero nada como sus propias palabras para describir el arte de este personaje esquivo que ha dado forma a algunos de los momentos más importantes de la música contemporáneadel último medio siglo.

“Letras completas 1962-2012” está editado por Malpaso.

Comentarios

Comentarios