Jon Lord – ‘Windows’ (earMUSIC 2017)

El sello earMUSIC continúa con la serie de reediciones dedicadas a Jon Lord

El sello earMUSIC continúa con la serie de reediciones dedicadas al desaparecido Jon Lord con la edición de «Windows», que sigue a «Gemini Suite» (editada el pasado diciembre) y que se cerrará con «Saramande» (a editar previsiblemente también durante este año 2017).

Editado originalmente en 1974 y remasterizado para la ocasión por Rob Cass a partir de las mezclas originales en Abbey Road, Jon Lord trabajó para este disco junto al compositor y director alemán Eberhard Schoener. La grabación con una orquesta de cámara tuvo lugar el 1 de junio de 1974 en Munich y para ella Jon Lord contó también con la participación de músicos hermanos como David Coverdale y Glenn Hughes, además de otros como Tony Ashton, Ray Fenwick y Pete York.

La primera de las dos partes de las que consta el álbum es «Continuo on B.A.C.H.», obra que dejó inacabada Johann Sebastian Bach y que completaron Lord y Schoener. Para la segunda parte, «Window» propiamente dicha, los compositores imitaron la técnica de la renga mediante la cual varios poetas trabajaban colaborativamente en una única poesía cuyos versos iban creando alternativamente.

Obviamente se trata de un trabajo que solo colmará de satisfacción a los más fanáticos de Lord/Deep Purple o a los conocedores de los entresijos de la música clásica y barroca. Y si se da el caso de encontrar a alguien que reúna los dos perfiles ya ni te cuento.

Comentarios

Comentarios