ERIK VOEKS & The Spanglish Settlement arrancan mañana su gira en Madrid

Visitará 4 ciudades en su tercera gira por nuestro país: Madrid, Bilbao, Donostia y Zaragoza

El norteamericano Erik Voeks estará de visita por España por tercera ocasión a partir de mañana, miércoles 26 de abril de 2017. El de Kansas City, (Missouri), que estará acomapañado de The Spanglish Settlement, un ensamble de lujo que reúne al guitarrista Juan Lafuente Ferrari (Los Sentidos, Los Potros, Los Brujos, The Jacquelines, Santi Campos, Clovis…), Pepe Bermejo (bajo y coros; Happy Losers, Los Brujos…) y Patrick Hawley (batería), pasará por las ciudades de Madrid, Bilbao, Donostia y Zaragoza.

Hasta épocas relativamente recientes, el nombre de Erik Voeks era conocido únicamente por los seguidores más entendidos del powerpop. La culpa la tiene el empeño del norteamericano en mantener un perfil bajo durante años (grabando maquetas caseras, y tocando junto a sus amigos en The Octopus Frontier o girando por Estados Unidos y Europa con Jon Dee Graham), aunque a mediados de los 90 lanzase tres singles en los señeros sellos Parasol y Bus Stop y un único disco “Sandbox” (Rockville, 1993), grabado junto a luminarias como Adam Schmitt, Jay Bennett o Nick Rudd.

En 2012 regresaría con un EP de cuatro canciones titulado “Free Range”, editado por el sello Spring Records, lo que posibilitó sus dos primeras giras por nuestro país (el mismo 2013 y también en 2013). Entre abril y septiembre de 2016 ha publicado a través de su bandcamp una serie de singles digitales que publicó mes a mes. Ahora esas canciones las reúne, junto a dos nuevas grabaciones, en el CD «So The Wind Won’t Blow It All Away» (Hanky Panky Records, 2016). Algunos ya dicen de él que iguala, cuando no supera, al citado “Sandbox”, recibiendo elogios de la crítica especializada y encontrándose sin duda entre lo mejor del power pop editado en 2016.

Las fechas de esta gira española de Erik Voeks & The Spanglish Settlement son las siguientes:

Miércoles 26 de abril de 2017: Madrid, El Intruso
Jueves 27 de abril de 2017: Bilbao, Colegio de Abogados (gratis)
Viernes 28 de abril de 2017: Donostia-San Sebastián, Altxerri (Club 44)
Sábado 29 de abril de 2017: Zaragoza, Robby Robot

Comentarios

Comentarios