La canción del día: «Pet Sematary» de The Ramones

Hoy 23 de abril, festividad de San Jorge-Sant Jordi, es como todos sabéis también el día del libro. Por eso lo queremos celebrar recordando «Pet Sematary», canción para la adaptación cinematográfica de una obra de idéntico título del gran Stephen King. Una canción que tal vez muchos en su época la encontraran indigna de un grupo como los Ramones, pero que es sin duda un clásico del grupo.

Algún día deberíamos dedicar un artículo al bueno de Stephen: además de su prácticamente inabarcable producción literaria, es como todos sabemos un gran fan del rock y en especial de los propios Ramones y de AC/DC.

De hecho, cuando en 1986 se animó a dirigir él mismo «Maximum Overdrive» -titulada en España como «La rebelión de las máquinas»-, de cuyo guión también se encargó el de Maine a partir de una historia corta propia, no se le ocurrió mejor idea que encargarles la banda sonora a los australianos.

De ahí surgió «Who Made Who», álbum de refrito en el que únicamente se incluían tres nuevas composiciones: el tema título además de las instrumentales «D.T.» y «Chase the ace«.

Curiosamente, ni película ni disco están excesivamente bien considerados. Pero más curioso es que «Who Made Who» debe de ser la única banda sonora de la historia cuya portada y título no hacen referencia a la película de la que son complemento. Al menos a nosotros no se nos ocurre ninguna otra.

Pero volviendo a «Pet Sematary», si os fijáis bien en un momento del clip puede verse a Stephen King ejerciendo de sacerdote oficiando un funeral. Se trata de uno de los muchos extractos que se incluyeron en el video de la película, donde el escritor hacía ese breve cameo.

Comentarios

Comentarios