VIV AND THE SECT arrancan hoy en Gijón su gira

Santander, Ferrol, Ponferrada, Soria, Oviedo, Madrid, Cáceres y Alcalá de Henares son el resto de ciudades que visitarán en su primer tour español

Los mexicanos Viv and the Sect comienzan esta misma noche, jueves 20 de abril de 2017, su primera gira por España. Estarán presentando en directo las canciones de su primer disco largo, publicado por uno de los sellos mas importantes de garage y R&R del mundo, Get Hip Recordings, en una serie de fechas que arrancan en Gijón y que pasarán también por Santander, Ferrol, Ponferrada, Soria, Oviedo, Madrid, Cáceres y Alcalá de Henares.

Formados en Ciudad de México en octubre del año 2012, la primera formación de Viv and The Sect responde al esquema básico de guitarra, batería y voz, ocupados por Aleph Aguilar, Rho Moran e Israel López. Enseguida crean su primera canción original titulada “So Excited”, tema en el que se deja notar una fuerte influencia del R&B y el Garage. Con esta canción Viv and The Sect tuvieron la oportunidad de aparecer en “Mundo Salvaje”, recopilatorio lanzado por el sello español Rabia Teen Records (2012).

Posteriormente la banda sufriría algunos cambios: tras el abandono de Israel, John Moss toma el lugar de vocalista y guitarra rítmica, definiéndose el sonido del grupo gracias a nuevos temas como “This Will pass” y “My Love Is Real”. En 2013 se incorporaría también Mario Anguiano al bajo, consolidando ya la formación.

Actualmente se encuentran en plena promoción de su álbum de debut titulado “This Will Pass”, y su nombre comienza a ser reconocido por programas de radio y medios de todo el mundo, incluyendo “El sótano” de nuestra Radio 3.

Las fechas completas de esta gira española de Viv and the Sect son las siguientes:

Jueves 20 de abril de 2017: Gijón, La Subterránea
Viernes 21 de abril de 2017: Santander, Sala Niágara (+ Los Derrumbes)
Sábado 22 de abril de 2017: Ferrol, Sala Super 8 (+ Superser)
Domingo 23 de abril de 2017: Ponferrada, El King Kong (13:00)
Domingo 23 de abril de 2017: Soria, El Cielo Gira (21:00)
Martes 25 de abril de 2017: Oviedo, La Salvaje
Miércoles 26 de abril de 2017: Madrid, Fun House Music Bar (+ Venera 5)
Jueves 27 de abril de 2017: Cáceres, El Corral de las Cigüeñas
VIernes 28 de abril de 2017: Alcalá de Henares, TBA

Comentarios

Comentarios