Martes desastres… Survival of the dead (2009)
4.4 (87.33%) 30 votes

Por ahí la he visto también titulada como “La tierra de los muertos vivientes 2”. En realidad da lo mismo, el valiente intento de traer algo fresco, fallido o no, de “El diario” se ve más que traicionado por esta película que quiero pensar que fue producto de un mal cálculo a la hora de mezclar la cocacola y el vino.

Romero sin soltarse la coleta nos dice que viene a presentar un remake de “Horizontes de Grandeza” de Wyler, así, sin perder la sonrisa. Lo bueno del asunto es que debió colársela a más de uno porque la cinta optó al León de Oro del festival internacional de Venecia, con el consiguiente escándalo por el cachondeo que produjo el asunto.

No hay nada reseñable en esta cinta: zombis que andan a caballo, dramas irlandeses y un despropósito que solo puede ser solventado si estás acompañado de amigos y empapado en algo con bastante octanaje. En esta incluso se olvida de intentar hacer algún tipo de crítica social (a no ser que reírse de los irlandeses lo sea) o incluso el habitual last-man-standing desaparece bastante.

Tengo la impresión de que Romero no tenía demasiadas ambiciones respecto a esta producción, pero tampoco creo que tuviese la intención de gastarse sus ahorros de la jubilación en semejante pestiño que apenas obtuvo en taquilla un 10% de lo invertido.
Ni de puntillas voy a pasar por el argumento porque no lo merece y con esto cierro el ciclo de Romero en Semana Santa a la espera de que la anunciada “Extinción de los muertos” cuente con mucho presupuesto, el buen hacer de Papá Zombi y suponga un verdadero broche de oro a la carrera de George A. Romero.

Comentarios

Comentarios