BARRIO TIGER: gira española en mayo

El próximo mes de mayo visitarán nuestro país Barrio Tiger, una formación creada en el año 2009 en Los Angeles en torno a Calixto Hernandez y Jimmy James (The Hangmen, Rock City Angels, Junkyard). La banda estará presentando en directo las canciones contenidas en «Ave Maria», su disco de debut, en esta la que será su primer visita tanto a nuestro país como a Europa.

Junto a Hernandez y James Barrio Tiger lo completan la sección rítmica formada por Pete Lyman al bajo y el contundente Mark Benquechea a la batería. Lyman además se ha encargado de la masterización del disco, ya que como ingeniero de sonido ha trabajado con bandas como por ejemplo Weezer, trabajo que le ha hecho merecedor de dos premios Grammy. Redondeando la obra, Barrio Tiger han contado con Ian McGregor como productor, que ha trabajado anteriormente con artistas de ventas multimillonarias como Adele y Katy Perry y que para poder trabajar con la banda redujo de manera sensible su caché y el del estudio.

“Ave Maria”, el resultado de esas sesiones, es un disco con un sonido entre el hard rock setentero y el punk rock, alineado tanto con nombres clásicos como Thin Lizzy como con otros más recientes como The Supersuckers. Guitarras abrasivas y coros directos de puro punk and roll en canciones en las que los riffs de Jimmy y Calixto se suceden con fuerza
desgarradora desde el primer acorde.

Las fechas de esta primera gira española de Barrio Tiger son las siguientes:

Jueves 4 de mayo de 2016: Zaragoza, La Ley Seca
Viernes 5 de mayo de 2017: Castellón, Japan Rock Club

Sábado 6 de mayo de 2017: Madrid, Wurlitzer Ballroom
Domingo 7 de mayo de 2017: Vitoria-Gasteiz, Gora
Martes 9 de mayo de 2017: Bilbao, Satélite T
Miércoles 10 de mayo de 2017: Aretxabaleta, Haizea
Jueves 11 de mayo de 2017: Valencia, Magazine Club
Viernes 11 de mayo de 2017: Lleida, Camps Elisis
Sábado 12 de mayo de 2017: Barcelona, Magic Club

Comentarios

Comentarios