El Corazón del Sapo se reúnen en olor de multitudes

La banda ya ha agotado las entradas para su concierto de Zaragoza demostrando que no hace falta el apoyo de una potente maquinaria promocional para obtener la respuesta del público

El Corazón del Sapo se reúnen en olor de multitudes
3.9 (77.42%) 31 votes

Hace unos días los zaragozanos, El Corazón del Sapo anunciaban su regreso a los escenarios, más de tres lustros después de su retirada. La excusa la proporcionaba la reedición en formato vinilo de “La Casa Magnética”, el álbum que el combo lanzó en el año 2000 y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a ayudar a los refugiados.

El Corazón del Sapo anunciaba también tres únicos conciertos, de los cuales el de Zaragoza ya está completamente agotado ante la enorme demanda. Una gran noticia sin duda y no solamente por tratarse de un evento benéfico, sino porque demuestra que al margen de las grandes maquinarias promocionales, al margen de la cultura de supermercado, de los grandes medios,… todavía se pueden dar la batalla y conseguir proezas como esta. Ojalá sirva también para que la gente se conciencie de que hay que apoyar todas estas iniciativas y a todos los grupos y promotores pequeños que luchan para que no nos engulla la estandarización y banalización de la cultura que se promueve desde los grandes conglomerados multinacionales.

Os dejamos el comunicado que emitió la banda anunciando este regreso:

“17 años después, surge la apuesta de reeditar en formato vinilo “La Casa Magnética”, el último disco que lanzamos en aquel año 2000, y destinar todos los beneficios al Grupo de Ayuda a Refugiad@s en Zaragoza, colectivo enmarcado en un movimiento de solidaridad ante un fenómeno consecuencia de las políticas imperialistas internacionales que han desencadenado la guerra y el hambre en zonas más castigadas de Oriente Medio y África.

Al juntarnos los mismos componentes de la banda que dejamos los escenarios hace 17 años aflora de nuevo la ilusión por realizar una serie de conciertos para impulsar el lanzamiento del vinilo y aportar los beneficios a la lucha de apoyo a los y las refugiados y refugiadas.

Queremos dejar claro que no es ésta una vuelta a la dinámica de conciertos que dejamos 17 años atrás. No volvemos a la carretera para hacer giras. No hay contratación, no tenemos mánager…

Realizamos esta pequeña gira “2017 formas de matar con unos tirantes”, para aportar un puntual esfuerzo en una lucha concreta de sensibilización y movilización social. Para ayudar, y ayudar a l@s que ayudan.

Mantenemos aquellos principios por los que apostábamos. Creemos en un vehículo de expresión de emociones y reivindicaciones, de compromiso y lucha, de rebeldía y agitación, de reflexión y solidaridad.

Con l@s oprimid@s, contra l@s opresor@s.
Seguimos a golpe de corazón”.

El Corazón del Sapo 2017/03/22

2017 FORMAS DE MATAR CON UNOS TIRANTES TOUR

Sábado 6 de mayo de 2017: Zarautz, Putzuzulo Amets Fabrika [+ Humilitate]
Sábado 13 de mayo de 2017: Zaragoza, C.C. Delicias [+ Camille]
Sábado 29 de julio de 2017: Hatortxu Rock Jaialdia, Lakuntza [+ info: https://www.hatortxurock.eus/ ]

Comentarios

Comentarios