Antiguos miembros de Ghost demandan a su vocalista y desvelan su identidad

Se confirma que Tobias Forge es el líder del grupo a una semana de sus nuevos conciertos en nuestro país

Según informan numerosos medios internacionales en el último par de días, cuatro ex miembros de Ghost, conocidos como Nameless Ghouls, habrían demandado a Tobias Forge, aka Papa Emeritus. Los rumores sobre cambios en la formación habían arreciado recientemente, y según diversas fuentes han sido hasta diez los músicos que han pasado por la banda.

La noticia la ofrecieron hace un par de días, el pasado martes 4 de abril, diferentes medios suecos. Según estás informaciones, de las que se han hecho eco el resto de medios de todo el mundo que han recogido la noticia, cuatro de los antiguos Nameless Ghouls habrían interpuesto una demanda contra Tobias Forge en un juzgado de Linköping.

Los músicos, que ya de paso han acabado por desvelar sus identidades y la del Papa Emeritus -aunque ya se rumoreaba desde hacía años que se trataba de Forge-, alegarían que no han recibido su parte de las ganancias del grupo sino simplemente un mínimo estipendio esporádico para cubrir sus necesidades básicas. Según se desprende de la información, Tobias Forge se habría encargado de las finanzas de la banda desde el año 2010 a través de una empresa de su propiedad; interrogado por sus ya ex compañeros de grupo sobre los beneficios que presumiblemente estaba generando el grupo (ganador de un Grammy norteamericano y de su equivalente sueco, entre otras menciones), Forge se habría limitado a decir que Ghost no estaban generando ningún tipo de ganancia y que el día que eso ocurriera la repartiría con el resto de miembros del grupo. También habría intentado que firmasen una serie de contratos en condiciones draconianas que han sido calificados por los protagonistas como “de esclavos”.

Los problemas del Papa Emeritus con sus músicos no serían pues nada nuevo, como indica el hecho de que en 2016 Martin Persner, uno de los guitarristas, renunciara a su puesto tras la paulatina degradación de las relaciones entre cantante y banda, aunque curiosamente y como indican las mismas fuentes, este no forma parte de los demandantes.

Por su parte Tobias Forge no ha querido hacer declaraciones al respecto, limitándose a comentar que el asunto está en manos de sus abogados.

Producto disponible en Amazon.es

Comentarios

Comentarios