Misfits cumplen 40 años

El Rock and Roll Hall of Fame muestra el bajo y el chaleco de Jerry Only

Misfits cumplen 40 años
4.4 (87.1%) 31 votes

El primer concierto de Misfits tuvo lugar el 18 de abril de 1977 en el mítico CBGB de Nueva York, así que si no vais mal en matemáticas no os costará sacar las cuentas: en unos pocos días se cumple el 40 aniversario de la banda de Lodi, Nueva Jersey.

Para celebrarlo, el Rock and Roll Hall of Fame de Cleveland ha incorporado dos artículos relacionados con la banda. Se trata del bajo Devastator y de un chaleco que forma parte del vestuario de directo de Jerry Only. Ambos objetos, diseñados los dos por el propio bajista, fueron utilizados el año pasado en los conciertos de reunión de Misfits.

El bajo y el chaleco forman parte de la exposición “Cities and Sounds”, concretamente de la parte titulada Blank Generation: New York/London/Los Angeles, donde figuran objetos relacionados con la era del punk y la new wave. Junto a los objetos de los Misfits figuran el Fender Precision Bass de Dee Dee Ramone de 1978, la guitarra que Johnny Ramone utilizó entre 1977 y 1996 o la chupa de cuero que lució también este último hacia 1988, entre otros artículos de memorabilia.

Mientras tanto, poco sabemos de más conciertos de esta reunión de los Misfits “originales”. Glenn Danzig de momento tiene previsto un nuevo álbum para este próximo mes de mayo y además ha organizado su propio festival, el Blackest of the Black, que celebrará su primera edición a finales del mismo mes (ver noticia aquí). Doyle está en estos momentos de gira con su grupo por los Estados Unidos y en cuanto a Jerry Only, mantiene un perfil bajo suponemos que a la espera de que se clarifique la viabilidad de más conciertos. Cruzaremos todos los dedos que tengamos para que Misfits decidan cruzar el charco y hacer al menos una ronda de festivales (aunque ya tengamos que esperar para eso hasta el 2018).

Comentarios

Comentarios