The Soul Jacket – ‘Untitled/Volume III’ (Sound Dealers 2017)

"Untitled" no solo mantiene el nivel, sino que incluso supera a su predecesor

3.9/5 - (38 votos)

Tres años han pasado desde “Black Cotton Limited”, el segundo trabajo de los gallegos The Soul Jacket, pero la espera ha llegado a su fin con este nuevo trabajo sin título que la banda ha lanzado recientemente. Grabado de nuevo en esa meca de los sonidos “americanistas” en que se están convirtiendo los estudios Guitar Town y con su capitán Hendrik Röver otra vez en los controles, este “Untitled” ya no sorprende porque, después de su anterior obra, ya sabíamos de lo que era capaz el sexteto gallego.

Dicho esto, es necesario dejar claro también que este volumen tres no es un disco inmovilista, sino que The Soul Jacket han sabido expandir su sonido y lograrlo además sin desdibujar su identidad. Y qué manera de expandirlo además. Prácticamente estamos ante un tratado de música (norte)americana en el que hay espacio para las raíces, la psicodelia de la costa oeste, el blues, el country rock e incluso algún momento más cercano al hard rock. Y todo con un gusto exquisito y un resultado impecable. Y es que “Untitled” no solo mantiene el nivel, sino que incluso supera a su predecesor.

El resultado son once canciones repartidas en tres cuartos de hora que parecen atravesar diferentes estados anímicos dependiento del tono de cada una, desde la melancolía a la lujuria, pasando por la alegría, la tristeza e incluso la euforia. Al menos eso es lo que a mí me transmiten estas canciones de las que soy incapaz de destacar ninguna porque, como las grandes obras, “Untitled” es un álbum de esos de considerar como una unidad. Discazo.

Comentarios

Comentarios