Little Hurricane – ‘Same Sun Same Moon’ (Mascot 2017)

Tal vez la producción sea demasiado limpia, pero en "Same Sun Same Moon" encontramos al menos un puñado de temas interesantes

Tras dos discos independientes (tres si añadimos a la cuenta uno de versiones), la pareja musical y vital compuesta por Anthony ‘Tone’ Catalano y Celeste ‘C.C.’ Spina ha fichado por el sello Mascot para la edición de este nuevo trabajo. No es que hasta ahora, sin el respaldo de una discográfica grande, al dúo le haya ido mal precisamente: canciones suyas han sonado en series, programas y anuncios de televisión, y han girado por Australia y Europa -incluyendo nuestro país en 2015- además de por Norteamérica; está por ver si su nueva situación les ayuda a dar el salto definitivo hacia un reconomiento más masivo, pero de momento “Same Sun Same Moon” es el primer paso.

El título del disco, “Same Sun Same Moon”, hace referencia al hecho de que todas las personas, por muy diferentes que puedan ser nuestros orígenes o creencias, estamos conectadas; en palabras de Little Hurricane, todas vemos el mismo sol y la misma luna. Parece ser que Tone sufrió una especie de catársis espiritual durante la composición del álbum, mientras el dúo se encontraba en su estudio construido en las montañas, en territorio indio: una fuerza le empujó a caminar descalzo por este terreno montañoso durante 28 millas (unos 45 kilómetros), experiencia que casi le cuesta la vida. Desconozco si ambas cosas guardan alguna relación, pero la conexión parece obvia.

Para esta nueva docena de cortes, Little Hurricane no han olvidado el blues básico por el que hasta ahora les conocíamos fundamentalmente, pero sí han dejado que fluyan otro tipo de sonoridades y arreglos más contemporáneos. Un ejemplo bien claro es el tema “Isn’t It Great”, una canción que parece diseñada para alcanzar las listas de rock mainstream. Y ojo, que esto no tiene por qué ser necesariamente negativo. De hecho, encontramos aquí al menos un puñado de canciones interesantes. Por citar algunas, mencionaremos “Bad Business”, el instrumental “March of the Living”, “Mt. Señorita”, “Slingshot” y “Lake Tahoe Eyes”, que son mis preferidas.

Echo de menos, eso sí, algo más de suciedad y de la tensión eléctrica que Little Hurricane muestran en sus directos. Y no es que “Same Sun Same Moon” suene mal, es que tal vez la producción sea demasiado limpia para un disco de estas características. Igual es el precio que hay que pagar para llegar a un público más amplio…

Comentarios

Comentarios