GHOST teñirán de oscuridad la Semana Santa

Sus 3 nuevos rituales en nuestro país tendrán lugar en Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección

GHOST teñirán de oscuridad la Semana Santa
4.2 (83.33%) 30 votes

Los suecos Ghost regresarán a España este próximo mes de abril, en apenas dos semanas. Serán tres fechas las que ofrecerán en nuetro país dentro del “The Popestar Tour 2017”, en las ciudades de Madrid, Barcelona y Barakaldo. Ghost estarán presentando en directo su nuevo y EP de versiones, que lleva por título “Popestar” y que vio la luz el pasado mes de septiembre. Este nuevo lanzamiento es un complemento de su último álbum de estudio “Meliora”, que salió al mercado en agosto de 2015 consiguiendo un gran éxito de crítica y de público.

Con solo tres álbumes en el mercado, “Opus Eponymous” (2010), “Infestissumam” (2013) y “Meliora” (2015), Ghost se han convertido en una de las sensaciones del mundo del metal en los últimos años. La banda es fácilmente reconocible por su excéntrica presentación en directo y por su imagen: cinco de los seis miembros de la banda se hacen llamar “Nameless Ghouls” y llevan sus respectivos símbolos alquímicos en sus trajes. El miembro más destacable es su vocalista, un sacerdote satánico, el Papa Emeritus, el cual viste una cara protésica con el dibujo de una calavera. Cada álbum ha traído un cambio en la apariencia de la banda.

Con insistentes rumores de cambios en la formación circulando en los últimos tiempos y un set list algo diferente a priori de lo que vimos en su anterior gira por nuestro país, estos conciertos se han convertido sin duda en la gira de la temporada. La banda sueca además estaría preparando el material que formará parte de su cuarto trabajo largo de estudio, que se lanzaría previsiblemente en otoño de este mismo año. Este lanzamiento traerá consigo -suponemos- un nuevo “relevo” en las labores vocales del grupo, por lo que es muy posible que pronto veamos un “Papa Emeritus IV”. Y si la progresión sigue como hasta el momento, eso significará también un cambio físico en el líder, con un aspecto todavía más juvenil que el actual.

Por cierto, que el actual Papa Emeritus sufrió una caída del escenario sin consecuencias esta misma semana en un concierto en la ciudad británica de Leeds. Existen imágenes del momento en Youtube que podéis ver bajo este texto.

Las fechas de esta nueva gira española de Ghost son las siguientes:

Jueves 13 de abril de 2017: Barcelona, Sant Jordi Club
Viernes 14 de abril de 2017: Madrid, Barclaycard Center
Domingo 16 de abril de 2017: Barakaldo, Bizkaia Arena BEC

Comentarios

Comentarios