El Record Store Day celebra su décimo aniversario

La fiesta de las tiendas de discos independientes tendrá lugar el próximo 22 de abril

Este año 2017 marca el décimo aniversario del Record Store Day, la fiesta de las tiendas de discos independientes. Un evento que ha ido ganando aceptación desde que se lanzara hace ya diez años en los Estados Unidos primero, extendiéndose un poco más tarde al mundo anglosajón para finalmente adquirir carácter casi mundial, incluyendo incluso tiendas de nuestro país.

Se trata de un evento surgido en Estados Unidos en el año 2008 de la mano de Chris Brown, nacido como una celebración de la cultura que rodea a las tiendas independientes de discos. En nuestro país lleva celebrándose desde el año 2011, y además de descuentos por la compra de música y los lanzamientos especiales exclusivos, se caracteriza por actuaciones “in store” y en definitiva por una celebración de la melomanía ligada a un formato, el del vinilo, que no sólo se mantiene con vida sino que parece estar dando muestras de ligera mejoría mientras las ventas de otros formatos físicos se desploman año tras año.

Una de las características que se han potenciado con la fiesta es precisamente los lanzamientos especiales para esta fecha, que incluyen además de reediciones prensajes exclusivos de material inédito. Entre el largo listado de lanzamientos para este año (que puede consultarse en el siguiente enlace), la edición madre destaca este año especialmente dos: “David Crosby and The Lighthouse Band Record Store Day 10th Anniversary Record” y el recopilatorio “Like a Drunk in a Midnight Choir: Record Store Day Celebrates the Music of Leonard Cohen”, disco en el que participan artistas como Glen Hansard, Terry Reid, Avi Buffalo, Joseph Arthur, Cherry Glazerr (con Mike Watt), Matt Costa, Korey Dane, Leeann Skoda, Matthew Ryan, Jay Buchanan o Donovan, todos ellos aportando versiones inéditas del gran cantautor canadiense grabadas específicamente para este lanzamiento.

Tenéis más información sobre el evento en nuestro país en la página oficial del Record Store Day Spain.

Comentarios

Comentarios