‘Terra formars’ deTakashi Miike (2016)

“The Martian” o “Last Days on Mars” y si me descuido la buena de “Desafío total” me gustaban mucho solo por el hecho de que saliera el planeta rojo -una es una romántica-. De ahí que hoy traigamos a esta sección «Terra formars».

“Terra formars” está basado en un comic japonés que ha vendido por encima de los 15 millones de ejemplares sobre todo en Japón desde que salió a la luz hace un lustro. Takashi Miike, fan total del género y, como hemos visto tantas veces, capaz de grandes cosas así como de desastres absolutos apostó por este título. Y aparentemente era una apuesta segura dada la legión de fans que arrastra este manga.

En un planeta Tierra superpoblado, la única solución pasa por trasladar a la humanidad a otro planeta, en concreto Marte, para lo cual se procede a terraformar el planeta inyectando CO2, musgo y cucarachas.

500 años más tarde la Tierra envía una expedición internacional formada por japoneses y por japoneses maquillados de no-japoneses a echar un vistazo al planeta. Allí encontrarán que la evolución ha jugado sus cartas y las cosas no han ido según lo previsto.

Estamos ante un intento fallido de traslado de comic a la gran pantalla. En general la sobreactuación de los actores japoneses se suma a lo pueril del argumento, un CGI pobre por momentos y una historia que, teniendo un buen inicio, se va convirtiendo en una chorrada según los minutos pasan.

¿Merece la pena verla? Solo para los muy cafeteros.

Comentarios

Comentarios