El antes y después del post-rock según Mogwai

Los padres del post rock pasarán por España en fecha única en octubre

A la hora de hablar de un grupo como Mogwai no se puede escarbar mas allá de lo que es más que evidente. Referentes y padres de lo que se ha venido a denominar como post rock en su versión más ambiental e intensa, con el permiso quizás de Russian Circles, han ejercido una enorme influencia en grupos que han seguido la senda iniciada por ellos y también en muchos otros que no siguen su propuesta sonora. Amados y repudiados a partes casi iguales, provocan en sus seguidores tantos halagos como indiferencia reciben de los que no comulgan con su propuesta.

Esta semana los de las tierras altas de la Gran Bretaña anunciaban a los cuatro vientos que para cuando el verano llegue a su ocaso, se embarcarán en una extensa gira mundial que comenzará por Europa, donde les llevará por diversos países, y que allá por noviembre les verá cruzar el charco hacia los estados juntos de América, donde seguirán girando prácticamente hasta que termine el año.

Mientras este momento llegue, se hallan en pleno proceso de composición, y posterior grabación, de lo que será su próximo trabajo discográfico, continuación de aquel “Rave Tapes” de el ya lejano 2014, si no contamos como última obra a la banda sonora Atomic, y la de “Before the flood”, a medias nada menos que con Trent Reznor y Atticus Ross (cabezas pensantes de NIN), y Gustavo Santaolalla (poseedor de dos Oscars por sus composiciones musicales), ambas bandas sonoras de 2016.

Ya saben que las bandas sonoras y las cesiones de temas para películas y otras hierbas afines son una debilidad de los escoceses, aunque la crítica en general las trate como un subproducto de segunda clase de la banda. Ellos se lo pierden.

Será esta la primera oportunidad de ver cómo Mogwai se ha recompuesto después de la salida de John Cummings, y ver en qué medida ha afectado su marcha a los temas del grupo, sobre todo en directo.

Damos por sentado de todas maneras que presentarán en directo su nuevo álbum en esta gira. Solamente una fecha reservada dentro de esta extensa gira en Iberia, en la sala La Riviera, con sus ínclitas palmeras, el 25 de octubre en la capital del reino.

Mogwai – Sala la Riviera, Madrid – 25/10/17

Pueden hacerse con las entradas en este link.

 

Comentarios

Comentarios