Danzig anuncia su primer disco en 7 años, ‘Black Laden Crown’

Anuncia también festival propio, Blackest of the Black

Aunque en 2015 se editó «Skeletons», discreto disco de versiones, hay que remontarse hasta el año 2010 para encontrar material original de Danzig, cuando se lanzó su última obra de estudio propia, el recomendable -este sí- «Deth Red Sabaoth».

Así pues, van a ser siete los años transcurridos entre dicha obra y «Black Laden Crown», el nuevo trabajo del Evil Elvis que saldrá al mercado a mediados del próximo mes de mayo a través de Evilive Records/Nuclear Blast Entertainment. Acompañan al tito Glenn en esta nueva incursión discográfica el habitual Tommy Victor (Prong, Ministry) a las guitarras y el batería Joey Castillo, que ya había formado parte de la banda entre mediados de los noventa y principios de los dosmiles y que posteriormente estuvo a las órdenes de Josh Homme en Queens of the Stone Age. Poco más se conoce de esta nueva obra aparte de su portada, que es la que ilustra estas líneas.

Por lo demás, Danzig ha anunciado también la celebración del Blackest of the Black Festival, evento que él mismo encabezará y que tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo en Silverado (California), aunque los fans más veteranos se alegrarán de saber que este año se cumple el 25 aniversario de la edición de «Danzig III: How the Gods Kill», por lo que el vocalista ha anunciado una gira especial interpretando gran parte de esa obra de 1992 este próximo verano. No hay noticias de tour europeo de momento.

Tampoco hay novedades respecto a una posible gira de la formación clásica de Misfits después de los conciertos que Danzig ofreció el año pasado junto a Jerry Only y Doyle, los primeros desde el año 1983.

Comentarios

Comentarios