Leyendas del Rock 2017: cartel cerrado

Se confirman los nombres de Tankard, Last in Line, los hermanos Cavalera o Steve Harris entre otros

Leyendas del Rock 2017: cartel cerrado
4.7 (94%) 30 votes

La decimosegunda edición del festival Leyendas del Rock, que se celebrará los días 9, 10, 11 y 12 de agosto de 2017 en Villena (Alicante), ha anunciado los últimos nombres que cierran su cartel.

Después del concierto tan especial de 2016 junto a la Orquesta Sinfónica de Alicante, Warcry retorna a Villena para presentar su nuevo y esperado álbum.

Los hermanos Max e Iggor Cavalera ofrecerán una revisitación del álbum de Sepultura que impactó al mundo musical más allá del universo heavy metal, “Roots”.

La banda finlandesa Battle Beast con la potente y profunda voz de Noora, realizarán con esta su segunda visita a Villena.

British Lion, el proyecto de Steve Harris junto al guitarrista Graham Leslie y el vocalista Richard Taylor navega por las aguas del hard rock británico más clásico, con UFO y Deep Purple como referentes.

Los alemanes Tankard, la banda liderada por Andreas Gerre, volverá también al escenario Leyendas.

Mike Tramp, cuya carrera abarca desde los Mabel, hasta los oníricos Freak Of Nature y sobre todo White Lion, estará tambioén este año en el festival de Villena.

Last In Line, el proyecto en el que Vinny Appice, Vivian Campbell, Andrew Freeman, Erik Norlander y el ex Ozzy Osbourne Phil Soussan reemplazando al desaparecido y recordado Jimmy Bain, hacen homenaje a Ronnie James Dio revisitando los grandes clásicos del Maestro.

Los finlandeses Steve ‘n’ Seagulls, por primera vez en España, harán un repaso a los clásicos del rock en modo country-bluegrass.

Silver Fist, el proyecto de Silver Solórzano, heredero del legado de Muro, también pasará por el Leyendas.

91 Suite, considerados como los Bon Jovi españoles, retornan para una serie de conciertos puntuales de los que el de Villena será uno de ellos.

Hitten están considerados como la gran promesa del heavy metal nacional.

Los madrileños Ciclón también formarán parte del cartel del Leyendas 2017.

Finalmente, un Tributo a Metallica abrirá la Fiesta de Bienvenida del festival.

Anteriormente fueron anunciados MEGADETH, SABATON, BLIND GUARDIAN, AMON AMARTH, ARCH ENEMY, UFO, MAGNUM, RHAPSODY, HAMMERFALL, OVERKILL, EPICA, PRIMAL FEAR, RAGE, OBÚS, MEDINA AZAHARA, AVALANCH, SAUROM, TIERRA SANTA, SARATOGA, ANGELUS APATRIDA, LUJURIA, FIREWIND, VREID, MASTERPLAN, TRIPTYCON, BLOODBATH, AMARANTHE, ECLIPSE, RAVEN, MOONSORROW, DIAMOND HEAD, ABORTED, ALESTORM, MANEGARM, ARKONA, OMNIUM GATHERUM, ELVENKING, SERIOUS BLACK, 1349, ZENOBIA, SHERPA, BEETHOVEN R., VHÄLDEMAR, THUNDERMOTHER, INSOMNIUM, NOCTEM, NERVOSA, AND THEN SHE CAME, TAKO, TIGRES y ROCK DAM. Serán un total de 70 grupos en cartel.

Comentarios

Comentarios