Trentemøller encabeza la nueva ronda de confirmaciones de WAM

El festival murciano suma 13 nuevos nombres

El WAM Estrella de Levante, festival multidisciplinar que acogerá Murcia 2 al 7 de mayo, continúa sumando artistas a su cartel. Así, la organización ha sumado trece nuevos nombres a su cartel entre los que destacan Trentemøller, Joe Crepúsculo, La Habitación Roja, Josele Santiago, Sr. Chinarro, La Bien Querida y los murcianos Noise Box y Lidia Damunt.

El músico de Copenhague Trentemøller, posicionado como uno de los artistas y remezcladores más respetados del siglo XXI, presentará en Murcia su último trabajo “Fixion” que publicó a finales de 2016. Destaca también la presencia del norteamericano Samonik que, tras trabajar con bandas como Hot Chip o Skrillex, llevará al directo su primer EP de influencias electrónicas que combina con sonidos propios de Depeche Mode o New Order.

En el terreno nacional, abren estas terceras confirmaciones los valencianos La Habitación Roja. El quinteto sigue manteniéndose como una de las bandas de referencia nacionales de pop rock y así lo han demostrado con su último álbum “Sagrado Corazón”, editado en 2016. Juntos a ellos, se confirma el directo de otros dos artistas destacados en la música alternativa estatal, Sr. Chinarro y La Bien Querida (en formato acústico). A su vez, el rock también tendrá cabida con las melodías reposadas y en acústico de Josele Santiago o el sonido de los murcianos Noise Box.

Completando la lista de bandas confirmadas con artistas de muy diverso pelaje el pop de raíces propias de Ojete Calor (Live), al que se suma el tecno pop de Joe Crepúsculo y el pop de aires folk de la murciana Lidia Damunt. También hay cabida para el garage de los mexicanos Los Sustos y el sueco Leadfoot Tea y las irreverentes y ácidas versiones de Las Chillers.

A falta de más artistas por confirmar, con estos últimos nombres son ya más de cincuenta las bandas que pasarán por WAM Estrella de Levante. Un festival que además, pretende abarcar la cultura desde todas sus perspectivas con espacios para el arte, la danza, las exposiciones, la gastronomía e incluso la creación, como ha demostrado con la reciente puesta en marcha de dos becas para los alumnos de la Escuela de Diseño Superior de Murcia.

Comentarios

Comentarios