Festival In-Somni 2017: Nacho Vegas, The Toy Dolls, El Drogas o La Banda Trapera del Río

Diversos espacios de Girona y Salt acogerán las actuaciones del festival

El Festival In-Somni 2017, que se celebrará entre el 8 al 11 de junio de 2017 en diversos espacios de Girona y Salt, ha anunciado nombres para su cartel. Nombres como los de Nacho Vegas, The Toy Dolls, El Drogas y La Banda Trapera del Río celebrando su 40 aniversario encabezan un listado en el que también figuran otros grupos Holy Bouncer, El Último Vecino, Crim, Motörhits, Vacas Sagradas, Medusa Box o Kinsale.

El festival In-Somni es uno de los más emblemáticos de Catalunya gracias en parte a su etapa de itinerancia, pero especialmente  por sus programaciones. No solo por congregar a un número importante de más o menos público -que también- sino por lo más relevante: por el significado de trabajar en el terreno más complejo y arriesgado del sector musical. Aquí radica la razón de ser del festival y su labor cultural y de divulgación musical.

Este año presentará -en rigurosa exclusiva- grupos y artistas que de una manera u otra destacan a nivel estatal i/o internacional, y que actuarán en las ciudades de Girona y Salt por primera vez. Apuestas personales de los programadores del festival, pero también del público.

Nacho Vegas, una de las figuras clave de la música estatal, realizará con esta su primera visita a Girona con su último disco titulado “Canciones populistas”, obra que supone una nueva vuelta de tuerca, cada vez más social, en su trayectoria. A su faceta de compositor, músico y poeta (de hecho, presentará en el festival también un libro de poemas) se añade un compromiso social relevante, que le ha llevado a participar en múltiples campañas para diferentes colectivos desfavorecidos.

El primer cabeza de cartel internacional del festival es el grupo británico de punk The Toy Dolls. Los ingleses, en plena forma, son un espectáculo de contundencia sonora y sinónimo de fiesta asegurada.

La Banda Trapera del Río, ofrecerán un concierto-celebración de sus 40 años como banda, con grandes nuevos músicos, algunos sustituyendo a los ya fallecidos, y con Morfi Grei (cantante y alma mater) y Jordi Pujadas (bajo).

Enrique Villareal, aka ‘El Drogas‘, ex vocalista y compositor de Barricada, presentará “Un día más”, el doble cd y dvd que repasa su trayectoria y aporta una rigurosa crítica del momento que vivimos. Incluye colaboraciones de lujo como Fito Cabrales, Luz Casal, Rosendo, Berri Txarrak y un largo etcétera.

Por el festival pasarán también otros artistas como: la nueva revelación del rock, Holy Bouncer, el folk y el rock de las jóvenes Kinsale, los estadounidenses Gringo Star, considerados los nuevos Tame Impala, el punk rock de los Crim desde Tarragona y El Último Vecino con su disco ‘Voces’ y su peculiar mezcla de The Smiths y Golpes Bajos.

FESTIVAL IN-SOMNI 2017 – DEL 8 AL 11 DE JUNY/ DEL 8 AL 11 DE JUNIO

GIRONA (SALT), 33 € ABONAMENT/ABONO
ESPAIS/ESPACIOS: AUDITORI DE LA MERCÈ (GIRONA), LA MIRONA (SALT, GIRONA) SALA LA PLATEA (GIRONA), MUSEU DEL CINEMA, YEAH INDIE CLUB GIRONA
Entrades a la venta en www.in-somni.info

Comentarios

Comentarios