Surforama confirma a El Twanguero

Sustituirá en el cartel al dúo Los Bengala

4.5/5 - (31 votos)

La organización del  Surforama R’n’R Fest 2017, que este año celebra su XIV edición en el Espai La Rambleta de Valencia entre los días 19 al 20 de mayo (más una fiesta de presentación el jueves 18 de mayo), ha anunciado un nuevo nombre que formará parte de su cartel. Se trata de Diego García, El Twanguero, considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas del mundo.

El Twanguero sustituirá en el cartel a Los Bengala, que finalmente no actuarán en la 14ª edición del festival. Se incorpora al cartel pera abrir la noche del sábado 20 de mayo.

El Twanguero lanzó su carrera solista después de acompañar a grandes como Bunbury, Calamaro, El Cigala o Jaime Urrutia. Entre sus logros figuran discos memorables como «Pachuco» o «Argentina Songbook», giras por España y América de Sur a Norte, convertirse en Artista Internacional Gibson y Bigsby o ganar dos premios Latin Grammy. Pero ante todo, su mayor logro es haber convertido la guitarra en una parte más de su cuerpo y en altavoz de su alma. Con 6 años entró en el Coservatorio y tomó clases en la Escuela de Andrés Segovia, con 13 formó su primer grupo de rock’n’roll, los Be Boppers, y a los 16 fue reclutado por el mítico combo rockabilly Rock’n’Bordes con los que se recorrió toda Europa. Paralelamente formó Gallopin’ Guitars, que fueron pioneros del Western Swing y el ragtime, y para 1993, con apenas 17 años fue reconocido como mejor instrumentista en el Certamen de Blues de la sala Black Note.

Comentarios

Comentarios