Los Tiki Phantoms – Zaragoza (Robby Robot 10-3-2017)

"Aparte de la racanería con la duración, no se le puede pedir mucho más a un concierto"

Con nuevo disco en la calle, el recién editado “Aventuras en celuloide” (Discmedi 2017), Los Tiki Phantoms se acercaban a Zaragoza el pasado viernes en el arranque de su gira de presentación. Así, una de las bandas nacionales instrumentales más exitosas de los últimos años, visitaba de nuevo la capital aragonesa ante un público numeroso y entregado.

Durante una hora -minuto arriba minuto abajo-, Los Tiki Phantoms ofrecieron esa relectura del género surf tan suya en la que hay cabida para versiones de clásicos pop ochenteros, sonido un tanto sucio que tal vez les aleja un poco de los cánones del estilo, congas, colchonetas hinchables y arengas a los presentes para que se pongan a disfrutar. Y el público que se acercó a la Robby Robot por supuesto encantada de participar en las ocurrencias del grupo.

De esta manera, lo de los Tiki Phantoms se convirtió enseguida en una fiesta en la que los músicos se pasearon por toda la sala, una chica fue invitada a surfear sobre las cabezas del respetable, se interpretó el “Take On Me” de los noruegos A-Ha en clave tiki -probablemente el tema más celebrado- y, en definitiva, la gente no paró de bailar en cuanto entró en calor.

Supongo que a pesar de la racanería con la duración, tampoco se le puede pedir mucho más a un concierto con el que comenzar el fin de semana.

Comentarios

Comentarios