JUNKYARD lanzan en abril su primer disco en 26 años, ‘High Water’

Se trata de una de las bandas de culto del hard rock angelino

JUNKYARD lanzan en abril su primer disco en 26 años, ‘High Water’
3.8 (76.67%) 36 votes

Los norteamericanos Junkyard, banda de hard rock de culto con fans célebres como W. Axl Rose, vuelven al ruedo discográfico con “High Water”, su primer disco oficial desde 1991, año en el que lanzaron su segunda obra “Sixes, Sevens and Nines”. La banda ya había lanzado en 2015, coincidiendo con su última gira española, un single de dos temas, los estupendos “Faded” y “The River”, pero aparte del directo “Shut Up – We’re Trying To Practice!” en el año 2000 y varios discos semi oficiales que siguieron en la pasada década recopilando demos y rarezas, no ha habido material original de la banda en más de un cuarto de siglo.

Ahora, después de varios años realizando giras esporádicas que les han traido a nuestro país con cierta frecuencia, Junkyard han vuelto al estudio y gracias al sello Acetate Records, el próximo 21 de abril verá la luz oficialmente “High Water”, un disco de once temas (con cinco bonus tracks en su versión limitada de únicamente 500 copias) del que ya se puede escuchar el single de adelanto, “Cut From the Same Cloth”. Actualmente la formación de la banda es la compuesta por David Roach, Tim Mosher, Todd Muscat, Patrick Muzingo y, cuando sus compromisos con Bad Religion se lo permiten, también Brian Baker.

La banda comenzará después una pequeña gira de presentación por los Estados Unidos y aunque todavía no se han confirmado fechas en nuestro país, Junkyard sí que tienen prevista una actuación en un festival en el Reino Unido a finales del próximo mes de agosto, por lo que no es descabellado pensar que en torno a esa fecha se confirmen más conciertos en el continente y que eso incluya España. Mantendremos los dedos cruzados.

Comentarios

Comentarios