High Tiny Hairs – ‘High Tiny Hairs (Sir Gregory Records 2017)

"Son canciones muy bien manufacturadas, con una producción muy acertada y personalidad propia"

Cuando en septiembre del 2014 nos visitaron por última vez los norteamericanos Fuck Knights, Ben Bachman, uno de sus integrantes, me hablaba de su proyecto en solitario, High Tiny Hairs, con el que había lanzado en formato cassette un EP de seis canciones que ya reseñamos por aquí entonces.

Fue durante aquella misma gira cuando Bachman conoció a Cristina Mirica y, poco después de haber vuelto a los Estados Unidos tras la gira y con la inspiración renovada gracias a su nueva relación, el de Minneapolis decidió trasladarse a nuestro país. Ya instalado aquí, Mirica se le unió en High Tiny Hairs aportando bajo y voces a las canciones de Ben. El grupo se completó luego con Guillem Gabarró a la guitarra y Raul Romero a la batería, formación que grabó el año pasado este primer LP del grupo.

“High Tiny Hairs” contiene nueve temas que no van a sorprender a los que escucharan aquel EP de hace tres años. Bachman se nos muestra de nuevo como un avezado escritor de canciones que aúnan garage rock, psicodelia de inspiración sesentera y cierto tono de pop onírico. Y si bien el disco es continuista en ese sentido, la nueva versión de High Tiny Hairs se antoja mejorada respecto a la primera. La voz de Cristina aporta un toque que redondea unas canciones que recrean a la perfección el tipo de sonido que las inspira. Porque no es difícil adivinar qué tipo de influencias han marcado a Bachman, pero esto tampoco quiere decir estos temas practiquen una suerte de mimetismo musical. De hecho son canciones muy bien manufacturadas, con una producción muy acertada y una personalidad propia muy acentuada. Puestos a destacar algunos elegiría “Upside Down”, “Night Walking”, “Rolling Smoke” o “Stained”, aunque realmente me gusta todo el disco por igual.

Ahora que parece haber resurgido el interés por el garage os recomiendo encarecidamente que escuchéis a High Tiny Hairs. Además seguro que tenéis a la banda más cerca de casa de lo que os pensáis; quién sabe, cualquier día de estos tal vez los podáis ver en directo…

Comentarios

Comentarios