Ted Z and the Wranglers – ‘Like A King’ (Ted Z and the Wranglers 2014)

El formato EP de "Like A King" convierte a este disco en un bonito aperitivo

Al contrario de lo que pudiera parecer, en la mayoría de las ocasiones resulta más complicado escribir sobre un EP que sobre un disco largo. Unas pocas canciones pueden no ser representativas del sonido de la banda o estar enfocadas hacia una de sus múltiples facetas musicales.

En el caso que nos ocupa hoy, el de Ted Z and the Wranglers, nos encontramos con que además la banda tiene editado un LP más reciente que “Like A King”, con lo que su sonido podría haber variado drásticamente y que yo estuviera escribiendo una reseña perdida en un tiempo y un espacio muy concretos.

Procedentes de la localidad de Costa Mesa, en el sur de California, Ted Z and the Wranglers se han convertido en poco tiempo en una de las mejores bandas de la escena de la música de raíces de la región. En “Like A King” descubrimos a una banda que practica, en líneas muy generales, un country rock de tono amable y amigo de la melodía y los sonidos acústicos. Más enfocados hacia el country que hacia el rock, sin embargo en “Ball and Chain” -el tema más movido del disco- se arriman más al rock and roll clásico, demostrando que también saben darle un poco de calor al asunto.

Lo anterior no quiere decir que las otras cuatro canciones sean prescindibles. De hecho elegiría como mi favorito “Virginia”, un tema con un bonito estribillo y que supongo que podríamos calificar como una canción de amor.”Tomorrow” ahonda en esa línea más sentimental, mientras que en el tema título y en “Heaven’s Rent” nos muestran su lado más tradicional. Todos estos detalles convierten a “Like A King” en un bonito aperitivo.

Comentarios

Comentarios