La canción del día: “One Track Mind” de Motörhead

De entre las diferentes canciones que existen con este título, yo me quedo sin ninguna duda con la de Motörhead. “One Track Mind”, incluida en el disco más infravalorado de la banda de Lemmy Kilmister, “Another Perfect Day”, es también uno de los mejores cortes de ese álbum. Podría haber elegido otro, pero ya sabéis cómo son estas cosas cuando se te mete algo en la cabeza…

En su día los fans dieron la espalda a “Another Perfect Day” porque lo consideraban un disco demasiado flojo. La entrada en la banda del ex Thin Lizzy Brian “Robbo” Robertson en sustitución de “Fast” Eddie Clarke no fue vista con muy bueno ojos, y no eran pocos los que acusaban al guitarrista de haber diluido la fuerza bruta del trío con su aproximación más melódica. Probablemente tuvieran algo de razón, pero hay que recordar que de las diez canciones que se incluyeron en el LP, cuatro llevan la firma de Clarke.

Independientemente de que le tenga un cariño especial a esta obra por tener el honor, junto a “Overkill”, de ser la primera de Motörhead que entró en mi casa (una edición de Castle Records que reunía ambos discos en un solo lanzamiento), sugiero a todos aquellos que la pasan por alto que le presten un poco de atención: “Back at the Funny Farm”, “Dancing on Your Grave”, “Another Perfect Day” o la propia “One Track Mind” son auténticos pelotazos.

Comentarios

Comentarios