Capitan Booster: entrevista

Capitan Booster: entrevista
4.3 (86.47%) 34 votes

“El formato EP parece la forma más sensata de trabajar ahora que la música caduca enseguida”

Recientemente reseñábamos en Rock and Roll Army “6 Puñaladas”, el magnífico debut de los valencianos Capitan Booster. Un trabajo que, como indica su título, se compone únicamente de seis cortes. Pero se trata de seis cortes que penetran hondo en el oyente, tanto por la música -rock and roll potente que tanto se puede hermanar con la explosión escandinava como con el punk y el hard rock-, como por unas letras que buscan el lado canalla pero alejándose de tópicos manidos. Alex Simón respondió a nuestras preguntas.

– Cuéntanos un poco cómo nace Capitan Booster para que nuestros lectores os puedan conocer…

– Capitan Booster nace tras la disolución de Uzzhuaïa. Israel y yo decidimos continuar juntos en nuevo proyecto, nos pasamos cerca de año y medio componiendo y buscando músicos hasta que dimos con la formación adecuada, gente con tablas, gente con ganas de hacer cosas y que conocíamos de sobra, con los que compartíamos gustos y ambiciones.

– Por cierto, ¿de dónde sale el nombre?

– Barajamos varias opciones, Booster era la que más nos gustaba pero había que darle un toque más personal y lo unimos a Capitan Blood que era el otro que nos gustaba.

– Vuestro primer lanzamiento es un EP de seis temas titulado “6 Puñaladas”. ¿Tenéis pensado editar un disco largo más adelante?

– Nos gusta el formato EP, a día de hoy en el que la música caduca enseguida parece la forma más sensata de trabajar, por inmediatez, presupuesto etc… nos gustaría grabar un largo pero cuando sea el momento.

– Cuéntanos un poco cómo fue la grabación. Los créditos dicen que os habéis encargado vosotros mismos de la producción y de las mezclas se ha encargado Alex Manza, el batería. Visto el resultado creo que ha sido todo un acierto, ¿pero por qué decidístéis hacerlo todo vosotros?

– No lo hicimos todo nosotros, la producción es un tema delicado en el que necesitas trabajar con la persona adecuada y todo tiene un precio, así que hicimos una preproducción anteriormente en los estudios Skylight con Jorge Bernabé; más adelante grabamos en los estudios Elefante de Valencia con Paco Morillas como ingeniero lo que es el EP. La mezcla en un principio la iba a hacer Paco pero no acabó de cuajar la cosa y pensamos que Manza podría encargarse de ello, tiene experiencia y es el batería de la banda así que estaba claro.

– Detecto una clara influencia del rock escandinavo de Backyard Babies, Hellacopters y cosas así, ¿son estas vuestras principales influencias como banda? ¿Qué otros grupos citaríais?

– Somos gente que escucha mucha música diferente, en Uzzhuaïa ya había algo de Backyard Babies pero queríamos explotar esa vena Punk, Sleazy… no solo los escandinavos, Ramones, The Wildhearts, Social Distortion o Dgeneration son claros ejemplos de hacia dónde queríamos llevar este proyecto.

– Creo que vuestras letras son muy interesantes, puesto que se salen de lo que suelen escribir los grupos nacionales que cantan en castellano y además no suenan mal, algo que también suele ser bastante común. ¿Qué importancia le dais a las letras?

– El castellano es complicado, todo suena demasiado evidente. Cuando empezamos con esto teníamos nuestras dudas, así que fue elección de Rafa, el vocalista, tirar hacia el castellano. Las letras se las han repartido entre él e Israel. No pretendemos salvar el mundo con ellas ni nada parecido, son letras que cuentan historias a veces personales a veces no pero con un matiz canalla que encaja perfectamente con la música y el estilo.

– Imagino que vuestros conciertos tienen que ser toda una experiencia si habéis conseguido este sonidazo en disco. ¿Qué repertorio soléis hacer? ¿Incluís versiones o temas que todavía no habéis registrado en estudio?

– Tenemos un repertorio corto todavía, así que tiramos de versiones y algunos temas nuevos, intentamos que todo encaje con los 6 temas de Ep y que la gente disfrute, de momento parece que va bien la cosa.

– Por cierto, ¿tenéis planes para hacer una gira a escala nacional? ¿Os podremos ver por el resto de la península?

– Es la idea, pero todo tiene que ir poco a poco, estamos midiendo nuestra repercusión porque esto no es Uzzhuaïa, todavía tenemos que ganarnos al público y hacernos un nombre para poder recorrer el país sin arriesgar demasiado económicamente.

– ¿Quieres añadir algo para nuestros lectores?

– Que muevan el culo a los conciertos, las bandas necesitan de su público tanto como el público de música nueva y actual.

Comentarios

Comentarios